Los volúmenes globales aumentaron un 2% en el trimestre, mientras que los ingresos de China subieron un 12%, debido al aumento de la comercialización alrededor del Año Nuevo chino, según informó la compañía.

“Nuestro sector de Norteamérica se desarrolló incluso en comparación con el volumen de ventas del mismo trimestre del año anterior”, dijo la compañía en un comunicado.


El mercado norteamericano es el más grande de la compañía. Por otro lado, las ventas cayeron un 4% en Europa, pero aumentaron un 6% en la India y Rusia.

De esta manera, el beneficio de la firma con sede en Atlanta cayó hasta 1.620 mil millones, o 36 centavos por acción, desde los 1.750 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo gastos extraordinarios, las ganancias fueron de 44 centavos por acción, igualando la estimación promedio de los analistas.

Los ingresos cayeron un 4%, hasta 10.580 millones de dólares, mientras que la media del consenso de mercado había estimado que estuviera en 10.550 millones de dólares.

Esta noticia ha provocado que las acciones de la compañía subieran un 2%, según comenzó la cotización en el mercado norteamericano.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Coca-Cola se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que aunque la tendencia a largo plazo sigue bajista, a medio plazo se mantiene alcista. Además, el volumen a corto y medio plazo es creciente. La volatilidad que presenta el activo en el tiempo es decreciente. Por el contrario, otro de los aspectos negativos que señalan estos indicadores es que los momentos totales lento y rápido son negativos.

Indicadores Premium Coca-Cola