Sin embargo, no se trata de grandes caídas. Los expertos creen que se trata de tan sólo un respiro. Eso sí, habrá que estar muy atentos a los resultados de los grandes nombres de la bolsa estadounidense que se conocerán a partir de ahora para volver a tomar el pulso al mercado. (Ver: Entra EMC)


De esta manera, el 
S&P 500 termina la sesión con descensos del 0,22%, el Dow Jones se deja un el 0,08%, mientras que el Nasdaq cede un 0,83% (Ver: UME tira del carro y EEUU pesa).

Por el momento, según datos de Bloomberg, un 75% de las compañías que han publicado resultados hasta el momento han batido las previsiones. Eso sí, ya se sabía que las estimaciones hasta el momento eran más bien pobres. (Ver: Diclemente: Facebook es nuestro Top Pick para 2014)

Entre las empresas que ya han publicado sus cuentas, AT&T ha terminado la sesión con caídas superiores al 3% tras conocerse que obtuvo un beneficio de 71 centavos por acción, en línea con las previsiones.

También se conocían las cuentas de Boeing al comienzo de la sesión. La empresa obtuvo un beneficio -sin extraordinarios- de 2.100 millones de dólares, o 1,76 dólares por acción, en comparación con los 1,54 dólares por título que esperaba el consenso de mercado. Sus acciones han terminado la jornada un 2% al alza. (Ver: Boeing bate estimaciones y mantiene su tendencia alcista)

Netflix también ha sido noticia hoy al caer más de un 4% después de publicarse que Amazon ha firmado un acuerdo para emitir en streaming episodios antiguos de las series de HBO. Es decir, aumenta su competencia y eso provoca temor entre sus inversoes. 


Por su parte Amgen cae en torno a un 5% tras conocerse en la publicación de sus resultados que las ventas de algunos medicamentos han estado por debajo de lo previsto. 

Desde el punto de vista macroecnómico un mal dato. Las ventas de viviendas nuevas en marzo cayeron a mínimos de ocho meses, tras un descenso de un 14,5% que suponen una cifra anualizada 384.000 viviendas. Los expertos esperaban 450.000 viviendas vendidas.

Sin embargo los expertos destacan positivamente que los precios repuntan con fuerza en este mes, subiendo un 12.6 % en un año. Un nuevo récord. Al ritmo actual de ventas, se tardarían 6 meses en absorber el stock existente. En febrero eran 5 meses.

El Markit Economics ha publicado una caída del US Manufacturing Index hasta 55,4 desde 55,5. Se esperaba una lectura de 56. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6860%. El EURUSD se cambia en 1,3816 dólares. Mientras que el brent está en 109,12 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.285 dólares. (Ver Barclays aconseja buscar oportunidades en la renta fija off the run)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí