A través de su cuenta personal de Twitter, el inversor de Queens ha puesto de manifiesto la intención que tiene con respecto a la enseña de la manzana. La firma con sede en Cupertino ya había indicado su intención de recomprar acciones por un importe de más de 66.000 millones de dólares y destinar 11.000 millones de dólares al pago de dividendos a los accionistas.


Según ha indicado Icahn, ha solicitado a Tim Cook que eleve la cantidad destinada a recompra de títulos propios hasta
150.000 millones de dólares. (Ver Indicador Premium de Apple) Teniendo en cuenta que la capitalización actualmente es de 433.000 millones de dólares, esta cantidad correspondería a más de un 30% del capital.

“Tuve una cordial cena con Tim Cook (CEO de Apple) la pasada noche. Presionamos con fuerza para que la recompra alcance los 150.000 millones de dólares. Hemos decidido continuar con el diálogo durante las próximas tres semanas”, aseguró el inversor neoyorkino a través de su cuenta personal de Twitter.


Además, horas más tarde Bloomberg publicó, citando a fuentes anónimas, que la reunión tuvo lugar en el apartamento de Icahn y que éste último aseguró que si Apple pone en marcha el programa de recompras, la acción podría sufrir un ascenso hasta los 625 dólares. Por otro lado, pide que para abonar esas recompras solicite un préstamo a un tipo de interés del 3% para evitar así el pago de impuestos.

Así, Apple ya ha empleado 50.000 millones de dólares en recompra de acciones en abril y gastó también 18.000 millones de dólares en el trimestre que finalizó en el mes de junio.

Ante este comentario, las acciones de Apple han reaccionado con subidas en el Nasdaq de casi el 2%, en consonancia con la tendencia alcista que está procesando la compañía desde el pasado 16 de septiembre.

Así, Icahn ya mostró su intención hace unos días de ampliar su capital el Apple, en dónde hasta momento posee el 6,97% del accionariado. De hecho, no es la primera vez que se reúne con Cook para alentar a que recomprase más acciones, ya que hace unos meses también mantuvo un encuentro parecido. (Ver ¿Qué pueden esperar los accionistas de Apple)

“Tuvimos una agradable conversación con Tim Cook. Discutimos sobre mi opinión de que debe hacerse una compra más grande en estos momentos. Tenemos la intención de volver a hablar en breve”, explicó en su momento a través de su cuenta personal de Twitter.

Como las acciones de Apple se desplomaron un 22% en el pasado año y ante las preocupaciones de los inversores sobre la escasez de nuevos productos de éxito, Apple se ha vuelto más vulnerable a escuchar peticiones de activistas como Icahn.