La bolsa estadounidense se encuentra en stand by. Después de los máximos cosechados en jornadas anteriores ahora parece que hay más precaución, sobre todo tal como fue la publicación de resultados de compañías al término de la sesión de ayer. Además, también habrá que estar atentos a la publicación de más datos macro que podría dilucidar la evolución en el parqué neoyorkino. 

Todo ello, siempre mirando de reojo a la geopolítica y a las noticias que llegan desde Ucrania o Gaza. Pero los mercados han descontado ya esa situación y simplemente son los resultados de las cotizadas los que están marcando los tiempos sobre Wall Street. Esta semana han acudido a su cita con sus inversores muchas empresas del sector tecnológico, pero aún falta calendario por delante para sacar conclusiones positivas o negativas.  Ajustamos stops en EURUSD

De esta forma, el S&P 500 cae en el inicio un 0,29%, el Dow Jones cede el 0,47%, mientras que el Nasdaq cae un 0,56%. Peter Kenny: En vigilancia 1.975 en S&P 500 y 17.000 en Dow

Desde el plano macroeconómico hoy ya hemos conocido los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos en el último mes. En concreto, todos los pedidos con vida útil superior a los 3 años, subieron un 0,7% cuando se esperaba un incremento del 0,5%. La cifra del mes anterior se revisa a peor para una bajada del 0,9% hasta un descenso del 1%.

Ayer vimos una caída inesperada de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo hasta mínimos de ocho años y medio la semana pasada, lo que para algunos expertos implica que la recuperación del mercado laboral se está fortaleciendo. Pedro de Noronha: Apple podría quedar obsolete en tres años

En concreto, las peticiones se redujeron en 19.000 hasta 284.000, cuando los expertos esperaban un aumento hasta 308.000. En la mente de los inversores podrían haber estado probablemente las palabras de la presidenta de la FED, Janet Yellen, de la semana pasada cuando adelantó que la subida de los tipos de interés podría producirse antes de lo esperado por el mercado, si los datos económicos mejoraban más de lo estimado. Acciones con catalizadores positivos

Desde el plano empresarial, Amazon cede un 10% La compañía de comercio electrónico más grande del mundo presentó pérdidas de 126 millones de dólares, que estuvo por debajo de lo esperado en comparación con las pérdidas que estimaban los analistas de 66,7 millones de dólares. 

El motivo principal ha sido que su negocio de cloud-computing business mostró signos de congelación y las inversiones en nuevos almacenes de distribución se vieron recortadas.

Visa por su parte cede más de un 3% en las primeras operaciones. La emisora de tarjetas de crédito dijo que sus ingresos de nuevas cuentas que finalizaron el 30 de septiembre quizá suban hasta el 10% desde el 9% del año anterior. Ese dato sería más débil del pronosticado por los analistas que era entre el 10% y el 11%.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5090%. El EURUSD se cambia en 1,3452 dólares. Mientras que el brent está en 107,03 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares.  
Hemos ajustado el stop del EURUSD a la baja hasta 1,3651 dólares 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí