Llegó uno de los días en los que los inversores se fijan para tomar decisiones futuras. La temporada de resultados está siendo bastante dispar y hoy podría arrojarse más luz o más sombra al camino cuando cierre el mercado norteamericano. Efectivamente, al término de la sesión, serán dos de las cotizadas más importantes del selectivo tecnológico,  Apple y 
Facebook las que acudirán a su cita con los inversores. (Apple: Cambio ordenado a la vista
)

De esta manera, el S&P 500 comienza con una bajada del 0,10%, el Dow Jones también desciende el 0,03%, mientras que el Nasdaq se deja el 0,14% (Ver: UME tira del carro y EEUU pesa)

Aún así, también habrá que estar atentos a la publicación de datos macroeconómicos del día. Es un factor que nunca pasa de largo para los analistas para detallar sus pronósticos para este ejercicio. En función a los informes que se publiquen, la FED podría cambiar de estrategia monetaria. Se ha hablado, incluso, de que se podría paralizar el tapering si el empleo sigue sin llegar a los umbrales deseados.

Así, hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index y los inventarios de crudo. Sin embargo, el dato más importante de la jornada será la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos, que es una de las referencias de cómo se encuentra el mercado de la construcción del país y el inmobiliario. 

Pero lo que todo el mundo está observando con más detalle estos días son los resultados empresariales. En este sentido, AT&T ha sido la primera que ha abierto la veda durante la jornada y cae un 2,2% antes de que comience la cotización en la bolsa neoyorkina. La compañía obtuvo un beneficio de 71 centavos por acción, mientras que el consenso estimaba ganancias de 70 centavos por acción. Por tanto, en línea con las previsiones.

Boeing, otras de las cotizadas importantes del mercado norteamericano, ha presentado resultados antes de la apertura que fueron mejores de lo esperado. El beneficio neto de la empresa excluyendo algunos gastos extraordinarios fue de 2.100 millones de dólares, o 1,76 dólares por acción, en comparación con los 1,54 dólares por título que esperaba el consenso de mercado. Sus acciones suben más de un 2% al comienzo. (Ver: Boeing bate estimaciones y mantiene su tendencia alcista)

Yum Brands, propietaria de las cadenas de comida rápida KFC y Taco Bell, sube cerca de un 2%, después de presentar sus cuentas. El beneficio de la compañía subió a 87 centavos de dólar por acción, desde los 72 centavos del año anterior. Los analistas habían pronosticado 84 centavos por acción de ganancias por título. 

También, Procter&Gamble ha presentado sus cuentas que han mostrado beneficios de 0,90 dólares por acción, lo cual ha sido bastante peor de lo esperado por el consenso de mercado que era 1,01 dólares. Las ventas de 20.600 millones también han estado algo por debajo de lo estimado, que era 20.680 millones de dólares.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6970%. El EURUSD se cambia en 1,3827 dólares. Mientras que el brent está en 109,33 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.287 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí