Ya es habitual. El activismo de Carl Icahn a cada sitio al que acude es como un látigo constante para los directivos de las compañías. En una de sus últimas intenciones de sacar los réditos más altos en su entrada en eBay, ha obtenido una contestación clara y rotunda con el fin de frenarle los pies cuanto antes.

La compañía tecnológica rechazó una de las exigencias al que al inversor de Queens había dado más importancia: el cese de dos personas del equipo directivo. Así pues, los dos candidatos que había ofrecido el multimillonario para formar parte de su junta directiva, Daniel Ninivaggi y Jonathan Christodoro, a quien nomina frecuentemente en todas las empresas donde toma posiciones, han sido descartados desde las altas esferas.


El presidente del equipo directivo y candidato del comité corporativo de eBay, Richard Schlosberg III, aseguró que la junta tiene en consideración ambos, pero que los rechazó porque "no tienen experiencia ni los conocimientos especializados pertinentes".

eBay afirmó, además, que los nombres propuestos por Icahn se encuentran actualmente en cuatro consejos directivos de diferentes compañías, lo que no es compatible con el reglamento interno de la firma puesto que requiere “exclusividad”.

Asimismo, el fundador y presidente de eBay, Pierre Omidyar, en un comunicado insta a los accionistas a apoyar la estructura de la compañía, que incluye al CEO, John Donahoe.

Icahn, que posee poco más del 2% de la empresa de comercio electrónico, ha estado también presionando a eBay cada semana para que escinda su negocio de pagos de PayPal. El inversor ha discutido la gestión de la firma a través de cartas abiertas y comunicados de prensa desde enero. Además, ha acusado repetidamente la compañía de su mala gestión empresarial.

Sin ir más lejos, su último mensaje fue para el máximo dirigente de la empresa en el que le acusó de "incompetencia inexcusable" y dijo que el rápido crecimiento de PayPal podría "extinguirse" si sigue siendo parte de eBay.

Por otro lado, la compañía en un comunicado ha aseverado que “en la búsqueda de sus propio lucro, Carl Icahn ha hecho otro ataque sin fundamento sobre John ".