McDonalds informó que las ventas en todo el mundo en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses cayeron un 0,3% el mes pasado, afectado por la competencia y el mal tiempo que azotó las ventas en Estados Unidos. La cifra estuvo por debajo de la estimación del consenso de analistas, que preveía un descenso del 0,1%.

El director financiero de la compañía, Pete Bensen
, dijo en un comunicado que las ventas comparables se encuentran sin cambios en lo que va del año, por lo que “presionarán a los márgenes” en el primer trimestre.

McDonalds ha presentado en casi dos años unas ventas comparables que no han estado en consonancia con las estimaciones en los nuevos restaurantes abiertos en Estados Unidos, en medio de un lento crecimiento económico y el aumento de la competencia.

En Europa, que ha superó a Estados Unidos como el mercado más grande de los ingresos de la compañía, los ingresos en los establecimientos abiertos el mes pasado subieron un 0,6%. Las ventas bajaron un 2,6% región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Los analistas observaron que en Europa para el conjunto del año se produzca una caída del 0,1% y para APMEA una caída del 1,1%. Las ventas en Gran Bretaña y Francia lideraron el los ingresos en terreno europeo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que McDonalds se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que aunque la tendencia a largo plazo es bajista, a medio plazo se mantiene alcista. Además, la volatilidad que presenta el valor es decreciente. Por el contrario, el volumen es decreciente y el momento total lento es negativo.

Indicadores Premium McDonalds