¿Hasta dónde van a llegar los índices estadounidenses? Esa es la pregunta que ronda entre los corros de Wall Street entre los principales expertos, sobre todo, tras los máximos que se han cosechado en los últimos días. Cada vez hay más expertos que señalan que el S&P 500 podría tocar los 2.000, aunque podrían verse correcciones en las próximas jornadas. (Ver: Acompañamos la subida libre)


"Cuando nos fijamos en el comportamiento del mercado durante los últimos 10 días, estableciendo un récord tras otro, los inversores bullilsh se han puesto claramente a la cabeza"
, asegura Francois Savary, jefe de inversiones de Reyl&Cie, en declaraciones a la agencia Bloomberg. 

"Pero incluso con la mejora de los datos económicos, creo que el mercado de Estados Unidos puede haber ido demasiado lejos y demasiado rápido, y yo no lo veo demasiado potencial a partir de ahora, por lo que me gustaría retirarse de la renta variable estadounidense y entrar en los mercados emergentes", añade el analista.(Ver: Fondos de inversión, ¿En qué puntoestamos?)

De esta manera, el S&P 500 comienza con bajadas del 0,12%, los del Dow Jones empieza con descensos del 0,06%, mientras que el Nasdaq cede un 0,14%.   (Ver:El mercado EEUU no está mal en el rabioso corto plazo)

En el caso de que nada se modifique en el verano y las bolsas estadounidenses sigan repuntando durante dos  más el S&P 500 habrá conseguido su mayor racha alcista en 85 años. De hecho, en estos momentos está muy cerca de superar la fase alcista que marcó los mercados desde el año 1994 al año 2000. 

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el dato de los inventarios mayoristas en Estados Unidos. Además, cabe recordar que la FED se reúne este mes y ayer Bullard, uno de sus miembros afirmó que la caída de la tasa de participación laboral es un fenómeno demográfico y no cíclico. (Las OPV’s que obnubila la salida a bolsa de Wall Street)

Desde el punto de vista empresarial,  el beneficio de las empresas del S&P 500, probablemente subirá un 7,4% en el 2014, según predice el consenso de analistas. Esta nueva cifra se encuentra por debajo de la primera previsión realizada en enero que era de un crecimiento del 9,7% en las ganancias empresariales.  

Asimismo, habrá que seguir pendientes de cómo sigue evolucionando Apple tras su split y después de que ayer ser filtraran nuevas imágenes del nuevo iPhone 6, que se prevé que lanzarán en el próximo mes de septiembre. (Así será el nuevo iPhone 6)

Por otro lado, eBay cae entorno al 1,5%. David Marcus, director del negocio de PayPal, abandonará su puesto el 27 de junio, según ha comunicado la compañía californiana. A partir de ahora se encargará del negocio móvil de mensajería de Facebook, acorde con las declaraciones de una portavoz de la operadora de la red social. (eBay, en fase de rebote con cambios corporativos)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6130%. El EURUSD se cambia en 1,3543 dólares. Mientras que el brent está en 110 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.253 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí