Primer día de la semana en la que la bolsa estadounidense comienza con un sentimiento negativo, una vez se ha conocido el resultado del stress plan de la FED y los primeros datos macroeconómicos.
El mercado norteamericano sigue con dudas y desciende en el inicio de la jornada. La razón principal ha sido la determinación que ha tomado la Reserva Federal tras los resultados del stress test, en el que cinco entidades financieras no podrán acometer su plan de retribución a los accionistas.  (Al lateral le queda tiempo).

De esta forma, el S&P 500 comienza la sesión con descensos del 0,17%, el Dow Jones también cede un 0,12%, mientras que el Nasdaq cae en el inicio de la cotización un 0,28%. (Los valores más sobrevendidos del Russel 1000)

También estaremos muy pendientes de los datos macroeconómicos que se publiquen durante la jornada. Por el momento, ya hemos conocido el informe de las peticiones iniciales de desempleo de la última semana, que descendieron en 10.000 solicitudes con respecto a la medición anterior hasta una tasa estacionalizada de 311.000. La media de las últimas 4 semanas se situó en 317.750.

Además, habrá que estar muy atentos al dato de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, además de la primera estimación del PIB. Son dos datos de los que los inversores estarán muy pendientes para realizar movimientos. Hasta el instante, el único resultado de espcial relevancia ha sido tomado con pesimismo sobre el parqué neoyorkino. (Inevitable recesión ante la caída de beneficios)

Pero efectivamente, ha resonado más hasta ahora el informe de la FED sobre el stress test. De 30 entidades financieras 25 lo han aprobado y 5 lo han suspendido, de entre las que se encuentra Citigroup. El banco estadounidense no podrá pagar dividendos a sus accionistas y eso ha provocado que en la apertura haya caído más de un 5%. (Ver: noticia)

Las que sí han corrido con mejor suerte han sido Bank of America y Goldman Sachs, aunque la principal institución monetaria les ha obligado a ampliar su programa de recompra de acciones y reducir la retribución a sus accionistas. 

Por otro lado, JP Morgan comienza con subidas la sesión después de haber propuesto la subida de su dividendo por acción y también haber aumentado su programa de recompra de acciones.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 2,6990%. El EURUSD se cambia en 1,3767 dólares. Mientras que el brent está en 107,54 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.293 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses. (El dolar con el sentimiento a favor)