Por fin llegó el día en el que todos los inversores y analistas se fijan. La jornada en la que se conoce el dato de creación de empleo de Estados Unidos y la tasa de paro. En este caso, el informe de abril ha sido más que positivo puesto que se han creado más puestos de trabajo de los previstos.

Para ser más exactos, la creación de empleo no agrícola ha sido de 288.000, lo cual ha sido mejor de lo pronosticado que era mucho mejor de lo esperado que era 210.000. Además, se trata de la subida más fuerte desde el mes de enero de 2012. 

Por otro lado, de lo que muchos estaban pendientes es de la tasa de desempleo, que ha caído sorpresivamente hasta el 6,3%, cuando se estimaba que descendiera hasta el 6,6%, desde el 6,7% anterior. El umbral de desempleo quedaría de esta forma por debajo del estipulado en el anterior fordward guidance de la FED, que lo situaba en el 6,5%. (Pepsi y BlackRock de cara a ruptura de máximos)

De esta manera, el S&P 500  comienza con subidas del 0,14%, el Dow Jones también repunta el 0,18%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,39%  (Los neutrales se hacen fuertes en EEUU)

Además, el empleo privado ha credido en 273.000 personas, cuando se esperaba una cifra en torno a los 210.000, frente a los 202.000 del mes de marzo.

Por otro lado, en un informe separado hoy hemos conocido las peticiones de las fábricas, que han estado en este último mes en consonancia con las previsiones de los analistas. En concreto, aumentaron un 1,5%, desde el incremento del 1,6% en el mes anterior.

Desde el punto de vista empresarial, LinkedIn cae cerca del 2% en el inicio de la sesión, después de dar a conocer su de ventas trimestrales se encuentra por debajo de las estimaciones de los analistas. 

Por su parte, Agnico Eagle Mines sube un 4,8% en la apertura después de informar de una producción récord trimestral de oro.

QLogic Corp, el proveedor de chips y conmutadores para redes corporativas, sube un 3,3%. .

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6570%. El EURUSD se cambia en 1,3815 dólares. Mientras que el brent está en 108,51 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.284 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí