Parece que sigue sobre el mar la espuma que dejó la institución monetaria estadounidense en la jornada de ayer. La modificación del fordward guidance, en el que se elimina el umbral de la tasa de desempleo, ha dado mucho que hablar al otro lado del Atlántico. De hecho, ahora el debate está centrado en si los tipos de interés subirán antes de lo previsto. (Ver: La FED cambia el Forward Guidance).


Pero mientras tanto, y sin sorpresa alguna, lo que está claro es que la FED está llevando el ritmo establecido meses atrás sobre la retirada de estímulos a la economía. Ayer se volvieron a recortar otros 10.000 millones de dólares. Por tanto, se en abril se insuflarán 55.000 millones para la compra de activos. (
Diez acciones para invertir en la recuperación macro)

De esta manera, el S&P 500 comienza con descensos del 0,09 %, el Dow Jones cede en el arranque de la cotización un 0,11%, mientras que el Nasdaq pierde el 0,09%.

Por otro lado, desde el punto de vista macroeconómico durante la sesión se conocerán datos reveladores sobre cómo sigue evolucionando el conjunto de la economía del país. Por el momento ya hemos conocido el último informe de las peticiones iniciales de desempleo, que han subido en 5.000 solicitudes hasta una base ajusta estacionalmente de 320.000. Además, la media de 4 semanas se sitúa en 327.000.

No es el único dato que sabremos durante la jornada, ni mucho menos. Estaremos atentos a la publicación de la venta de viviendas de segunda mano en el último mes, además del índice FED de Philadelphia que mide la confianza empresarial. 

Desde un punto de vista empresarial hoy ha acudido a su cita con los inversores Lennar, que ha obtenido un beneficio neto que ha sido superior del que esperaban los analistas. Las ganancias netas subieron hasta 78,1 millones de dólares, o 35 centavos por acción, en comparación con los 57,5 millones de dólares, o 26 centavos por título, que registró un año antes. (Ver: noticia)

También ha sido notica Guess, cuyas acciones caen en la aperutra más de un 5%. El motivo ha sido que la compañía ha reducido su previsión de ganancias para el 2015  a un rango entre 1,40 y 1,60 dólares por título, en comparación con la media de los analistas que las situaban en los 2,03 dólares por acción. El fabricante de ropa pronosticó una pérdida neta en el primer trimestre de 5 centavos a 9 centavos por acción.

Jabil Circuit también presentó sus resultados trimestrales y sus títulos suben en Wall Street más de un 1%, después que también modificase sus previsiones de beneficio para el ejercicio fiscal del 2015 en el rango entre 1,65  y 1,95 dólares por acción. La media del consenso de mercado estimaba 1,63 dólares por acción.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años suben hasta situarse en 2,7720%. El EURUSD se cambia en 1,3771 dólares. Mientras que el brent está en 105,54 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.322 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.