Lennar obtuvo unas ganancias netas de 78,1 millones de dólares, o 35 centavos por acción, en comparación con los 57,5 millones de dólares, o 26 centavos por título, que registró un año antes, según informó la firma con sede en Miami. Así, el consenso de mercado había estimado que estuviera en torno a los 28 centavos por acción.

Las Constructoras que cotizan en bolsa han aumentado los precios para aprovecharse de una escasa oferta de viviendas nuevas y de segunda mano con el fin de reducir costes. Asimismo, cabe destacar que la venta de viviendas disminuyó después de que las tasas hipotecarias subieran en mayo.

"Durante los últimos trimestres, mientras que la demanda se ha debilitado, Lennar ha presentado consistentemente una de las cifras de crecimiento en su beneficio superior en la industria", explicó el analista McGrath recientemente.

Los pedidos de Lennar subieron un 10% hasta 4.465 hogares. Los ingresos aumentaron hasta 1.360 millones de dólares, con respecto a los 990 millones de dólares un año atrás, mientras que el número de viviendas entregadas aumentó a 3.609 en relación a las 3.186 del año pasado. El precio medio de venta subió a 316.000 dólares desde los 269.000 dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Lennar se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Por tanto, este análisis técnico destaca que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, el volumen a corto y medio plazo es creciente, además de que la volatilidad que presenta el valor es decreciente. Además, los momentos totales lento y rápido se encuentran en positivo.

Indicadores Lennar