La bolsa estadounidense comienza la cotización acumulando pérdidas como consecuencia, según apuntan expertos al otro lado del Atlántico, de las grandes alturas que han alcanzado los principales índices. Parece que los inversores se mantienen a la expectativa y esperan a que se produzca una corrección para volver a comprar y alcanzar nuevas cotas. Hasta el momento, la mayoría de los analistas cree que el S&P 500 se apuntará nuevos máximos en los próximos meses. Es cuestión de esperar.

"El mercado rebota, pero fundamentalmente nada ha cambiado mucho", asegura en esta línea Ivo Weinoehrl
, administrador de fondos de Deutsche Asset y Wealth Management. "La economía está mejorando definitivamente después de un primer trimestre decepcionante, y todavía estamos esperando que el crecimiento de los ingresos ronde entre 7% y 8%", añade. 

La macro también jugará su importante papel durante la semana. De hecho, casi todos los analistas esperan pacientes al dato del viernes, que es cuando se conocerá cómo se encuentra la tasa de desempleo de Estados Unidos, además de la creación de empleo. A partir de esa fecha, se podrán sacar conclusiones más claras, pero mientras tanto seguirá la especulación. (Mayo fue bueno para los bonos y malo para la renta variable)

De esta manera, el S&P 500 comienza la cotización con un descenso del 0,20%, el Dow Jones empieza con caídas del 0,15%, mientras que el Nasdaq cede el 0,24% en el inicio de la sesión.  (Ver: S&P 500: Alcista a medio y largo plazo

En cuanto al terreno macroeconómico, en la agenda del día estaremos atentos a los pedidos industriales del país, así como a la venta de automóviles. Pero hasta ahora hemos sabido que Indicador ICSC de ventas de grandes cadenas minoristas en la semana subieron un 2,90%, mientras que en interanual se incrementa el 3,1% frente al 2,08% de la semana anterior.

Desde el punto de vista empresarial, Hillshire más de un 8%. El fabricante de salchichas Jimmy Dean y  perritos calientes informó que se reunirá con Pilgrim’s Pride y Tyson Foods, después de que la primera elevara su oferta a 55 dólares por acción, desde 45 dólares por acción. Tyson ofreció 50 dólares por título la semana pasada.

Krispy Kreme cae más de un 8% después de modificar las previsiones de sus ganancias de entre 69 centavos a 74 centavos por acción para el ejercicio en curso. Se había pronosticado que estaría en torno a 79 centavos por título.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5540%. El EURUSD se cambia en 1,3636 dólares. Mientras que el brent está en 108,51 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.245 dólares. BofA Merrill Lynch mejora a Alcoa hasta neutral

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí