La bolsa en Wall Street subió ayer tras dos días de caídas a pesar de que la FED mostraba en las actas de las última reunión que el tapering concluirá el próximo mes de octubre tras unos buenos resultados de Alcoa. (Ver: Espirito Santo suspendido de cotización cuando perdía más de un 20%)

Los índices comienzan la jornada con caídas de más de un 1%. De concluir de esta forma, sería una de los principales descensos recientes de las bolsas.

Así, el S&P 500 termina la sesión con subidas del 0,46%, el Dow Jones con alzas del 0,47% y el Nasdaq  se aprecia un 0,63%.    (Alarma roja: Ibex, Dax y Eurostoxx pierden soportes… ¿Más allá de una sana corrección?)

Mientras tanto, pendientes de la evolución de los resultados de las empresas estadounidenses. El consenso espera un aumento de los beneficios de entre el 5 y el 6% y un alza de las ventas de un 3%.

Una buena época de resultados podría ayudar a atemperar las voces –cada vez son más- que alertan sobre un posible recorte de las bolsas en las próximas semanas. Algunos de ellos advierten que podríamos estar frente a fuertes caídas, sobre todo si tenemos en cuenta que el S&P 500 no ha caído más de un 10% en los dos últimos años.   (La burbuja ya ha empezado a estallar)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido que las peticiones iniciales de subsidios de desempleo cayeron la semana pasada hasta 304.000 personas. El mercado esperaba un dato de 319.000. El promedio mensual se sitúa en niveles de 311.500 desde 315.000 de la semana pasada. 
(Diez temas macro que marcarán el rumbo de las bolsas)

Desde el punto de vista empresarial destacan las subidas de Quicksilver e International Game Technology.
Por otro lado, caen United Continental y Potbelly.


La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5070%. El EURUSD se cambia en 1,3607 dólares. Mientras que el brent está en 108 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.342 dólares.  Top Picks de JP Morgan para el segundo semestre

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí