La bolsa estadounidense espera una referencia para seguir cosechando nuevos máximos. Si hay mal de alturas o no se sabrá durante el transcurso de la semana, después de las ganancias que se vivieron ayer para todos los índices de Wall Street. Aventurarse a señalar hacia dónde pueden tirar todos los índices sería erróneo, y más con la cantidad de circunstancias que podrían afectar a su cotización. Seaburg: ¡Mucho cuidado con esta euforia en los mercados!

De lo que habrá que estar pendiente, principalmente, es del discurso de Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal, en Jackson Hole. Del contenido de su discurso dependerá en gran medida la evolución que pueden tomar los distintos selectivos. Solo hay que ver cómo se tomaron los inversores el miércoles la publicación de las actas de la Fed.

Pero lo que hay que vigilar en los próximos días es la evolución del conflicto en Ucrania. La geopolítica ha estado apagada en las últimas jornadas y podría avivarse en cualquier momento. Más aún cuando el gobierno ucraniano ha informado que unos 100 camiones rusos han cruzado la frontera del país. Lo que continenen o no en su interior sigue siendo una incógnita. Kilburg: Si el S&P no llega a los 2.000 puntos, habrá corrección ya

De esta manera, el S&P 500 abre con ligeras caídas del 0,05%, el Dow Jones también tcede ligeramente un 0,04%, mientras que el Nasdaq comienza con un descenso del 0,01%. Si dispone de 10 dólares… Invierta aquí

Los expertos siguen con atención muy de cerca todos los acontecimientos. "Con muy pocas noticias corporativas o económicas los comentarios de Yellen reciben toda la atención de los inversores", señala Richard Hunter, jefe de renta variable de Hargreaves Lansdown Plc en Londres, escribió en un e-mail, en referencia al discurso de Yellen. "La fuerza más reciente de los datos económicos, y las minutas de la Fed que implicaba que la recuperación económica de Estados Unidos se está estableciendo, apunta a una posible subida de tipos un poco antes de lo que se esperaba", asegura.  Citi: Compremos ahora pese a los años del mercado alcista

En el terreno empresarial, Dynegy, el tercer mayor productor de energía independiente, sube más de un 21%. La venta incluye la propiedad en 11 plantas de energía para Duke Energy Retail Sales, dijeron las compañías en comunicados hoy.

Por su parte, Gap informó que sus ganancias excluyendo una venta de activos fue de 70 centavos por acción en el segundo trimestre. El ingreso subió un 9,6% hasta 332 millones de dólares, o 75 centavos por acción. Los analistas esperaban que el beneficio neto fuera de 69 centavos por acción.

Asimismo, Ross Stores acudió también a su cita con los inversores para presentar ganancias de 1,14 dólares por acción en el segundo trimestre, superando tanto las previsiones de la compañía de 1,05 dólares a 1,09 dólares y la proyección de los analistas que estimaban 1,08 dólares por acción.

Aeropostale, por su parte, dijo que su pérdida en el tercer trimestre será de 44 centavos a 48 centavos de dólar por acción, frente a los 33 centavos previstos.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,40%. El EURUSD se cambia en 1,3270 dólares. Mientras que el brent está en 102,50 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.279 dólares y el VIX 11,76  Gibbs: El petróleo caerá por debajo de los 92 dólares

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí