El equipo de análisis de Citi ha elaborado un informe en el que asegura que da igual la longevidad que tenga el mercado alcista en estos momentos, puesto que aún podría repuntar más. Es por eso por lo que explica que la mejor opción ahora mismo es la de comprar.


Los estrategas analizaron cinco medidas para medir la edad del mercado alcista y decir que aún no se ha acabado, ni mucho menos.
"Hay una cierta evidencia que sugiere que la fuerza de base amplia en los mercados de las acciones está comenzando a disminuir, aunque, no vemos esto como una advertencia para un cambio de tendencia de mercado inminente, sino un síntoma de un mercado alcista de maduración”, apuntan estos expertos.

Así, las cinco medidas serían estas:

1. Un gran número de acciones continúan haciendo nuevos máximos, y los datos recientes para nuevos incrementos no sugieren una caída a "un nivel más débil los inversores deberían estar preocupados", según apuntan los estrategas.

2. La proporción de acciones que están superando el comportamiento del mercado: El 50% de las acciones están batiendo al índice de referencia, que es el promedio normal, de acuerdo a la nota de Citi.

3. La volatilidad del retorno en todos los sectores: Esta sigue siendo obstinadamente baja y no sugiere que el mercado de valores se está reduciendo.

4. La amplitud pura es alta para los Estados Unidos, pero baja para Europa y el motivo de preocupación debe estar allí. Tal vez sea un signo de la más robusta recuperación económica estadounidense.

5. La fragilidad del mercado ha ido disminuyendo: "El nivel de la fragilidad del mercado Estados Unidos y Europa ha ido disminuyendo desde finales de 2011 y más aún en los últimos 12 meses", exponen los analistas usando una métrica denominada "relación de absorción" como sustituto de la fragilidad del mercado.