La bolsa estadounidense no tiene un camino definido. El cónclave entre los miembros de la FOMC marca las pautas de la sesión de hoy. No se esperan cambios de remombre, pero sí existe, como suele ocurrir asiduamente en estas situaciones, cierta inquietud por si se pudiera producir algún tipo de sorpresa. Algo que no tiene demasiadas probabilidades de que suceda.
Se espera que se produzca un nuevo recorte de 10.000 millones de dólares al tapering, como así está haciendo la máxima institución monetaria desde que decidiera retirar los estímulos a la economía de Estados Unidos. Además dará a conocer cómo ha sido el crecimiento definitivo del PIB en el segundo trimestre y si la tasa de paro ha vuelto a disminuir en el pasado mes de junio. John Hussman: Si, esto es una burbuja bursátil
La atención de la jornada también se centrará en resultados de renombre como los de Twitter, que acudirá a su cita con los inversores al cierre de la sesión. Si todo sigue como hasta ahora, se prevé que la compañía todavía no obtenga beneficios importantes. Pero habrá que ver si sus cuentas sorprenden o no a los inversores, que siempre son ambiguos con este valor. (Al 50% de cara a agosto)
De esta manra, el S&P 500 comienza con subidas del 0,17%, el Dow Jones repunta al inicio el 0,22%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,27%. Asia se suma a la tendencia alcista
Al margen de la determinación de la FED, los datos macroeconómicos serán una clara referencia para los mercados en el día de hoy y esta semana. Por el momento ya hemos conocido los precios de viviendas unifamiliares en las 20 mayores áreas metropolitanas del país que establece el índice Case Shiller.
Los datos reflejan que bajaron un 0,3% cuando se esperaba una subida del 0,2%. Sin ajustar estacionalmente subieron un 1,1%, aunque también peor de lo que estimaba el consenso de analistas que era un repunte del 1,5%. También sabremos a lo largo de la jornada la confianza del consumidor. A Argentina se le acaba el tiempo: Dos días para el default
En cuanto a los resultados empresariales de este trimestre, según el consenso de analistas están siendo cruciales para las revalorizaciones en Wall Street. Se estima que cuando termine la temporada las ganancias de las compañías suban con respecto al mismo periodo de un año anterior un 8,2%, mientras que se espera que las ventas se incrementen un 3,5%.
Hoy le ha tocado el turno a Merck de acudir a su cita con los inversores. la segunda farmacéutica de Estados Unidos ganó 2.030 millones de dólares, o 68 centavos por acción, en el segundo trimestre, en comparación con los 906 millones de dólares, o 30 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando Merck tomó cargos por adquisiciones y reestructuraciones. Merck bate previsiones y sigue en consolidación
Herbalife se desploma una 11%. Exceptuando costes extraordinarios, la compañía de nutrición presentó un beneficio de 1,55 dólares por acción, a dos centavos por título de las estimaciones de los analistas. La empresa también dijo que las ventas de este año crecerán de un 8,5% a un 10,5%, lo que es más lento que el rango de 10% al 12% que pronosticó en abril.
Aetna sube casi un 5%. La tercera mayor aseguradora de salud de Estados Unidos informó que sus ganancias anuales serán 6,45 dólares a 6,60 dólares por acción, frente a una previsión anterior de 6,35 dólares a 6,55 dólares por título. La compañía con sede en Hartford obuvo ganancias que superaron las previsiones de los analistas.
La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4570%. El EURUSD se cambia en 1,3415 dólares. Mientras que el brent está en 107,68 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.308 dólares.
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí