Estaba previsto que, después de las caídas vividas en las últimas sesiones, hoy se viviese una jornada de subidas en Wall Street. Pero la publicación de informes sobre el estado de la economía en Estados Unidos han variado la cotización de los principales índices que se han terminado tiñendo de rojo.

Los invesrores se siguen moviendo con paciencia, esperando el sentir general que provocan estos datos para sostener las valoraciones que ya de por sí tiene Wall Street y sus principales índices. (Las tres oportunidades más brillantes en las tecnológicas)


En este sentido, Nicola Marinelli, estratega de Sturgeon Capital, asegura que "la economía de Estados Unidos sigue superando a la del resto del mundo desarrollado" por lo que "la mayoría de los economistas ven un crecimiento de entre el 3% y el 3,5% del PIB en el segundo trimestre" lo que define como algo "positivo" y sostenido por las "cifras de desempleo y de creación de puestos de trabajo". (Ideas para invertir en sanidad en el segundo semestre)

Aunque se avisa del riesgo de sobrecompra, la mayoría de los analistas aún consideran que al S&P 500 le queda un leve margen de subida. Lo que sí está claro es que la prudencia es una de las tónicas habituales que se están viendo estos días. Hay mucho miedo a que se produzca una corrección mucho más profunda de lo que en un principio se piensa. (Ver: Jonathan Krinsky: “No compre acciones ahora”)

De esta manera, el S&P 500 comienzan con ligeros descensos del 0,13%, el Dow Jones también retrocede un 0,08%, mientras que el Nasdaq arranca con una leve caída del 0,25%. (Ver: Análisis técnico de valores, por Cárpatos)?

Así, en el terreno macroeconómico hemos conocido el dato de ventas minoristas de mayo suben. Para ser más exactos el informe mostró una subida del 0,3% desde el incremento del 0,5% del mes anterior. El resultado fue peor de lo esperado por el consenso de analistas, puesto que se estimaba una subida del 0,6%. Eliminando los transportes se ha producido un aumento del 0,1% desde el crecimiento del 0,4% de la lectura anterior.

También hemos sabido el dato de las peticiones iniciales de desempleo de la última semana.  El paro semanal  de la semana del uno de junio sube a 317.000, mientras que se esperaba un descenso hasta los 310.000, desde el 313.000 de la semana anterior. La media de cuatro semanas sube hasta las 315.250 solilcitudes desde los 310.500 del mes anterior.

Desde el punto de vista empresarial, Hewlett-Packard (HP) sube más de un 1%, después de que Goldman Sachselevara su recomendación sobre el fabricante de computadoras personales. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,64%. El EURUSD se cambia en 1,3525 dólares. Mientras que el brent está en 111,83 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.266 dólares.  (Ver: No me extrañaría volver a ver al euro-dólar en 1,39 en las próximas semanas)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí