El sector tecnológico es uno de los que, a priori, ofrece mayores alternativas de inversión para los analistas. Ese es el patrón que muchos siguen para el mercado norteamericano por las grandes valoraciones que ha alcanzado. Cuesta mucho trabajo observar qué posibilidades existen y muchas de ellas pasan por las cotizadas del Nasdaq, que es el único índice que no ha sobrepasado su máximo histórico.


No es ni una ni dos, se tratan de varias voces que explican el atractivo que se vive en el mundo de la tecnología. El gran abanico de vías para invertir dentro del selectivo tecnológico que podría ofrecernos sacar unos dólares de más. Es por eso por los expertos de
UBS han mostrado a través de un informe sus tres acciones predilectas enmarcadas en esta área de negocio.

En este sentido, la primera de ellas es Adobe Systems. Se trata de una de las acciones tecnológicas que más daño sufrió durante el sell-off de las grandes compañías que comenzó a mediados del mes de marzo.

Todavía la acción no se ha recuperado en relación a los niveles a los que cotizaba por entonces, aunque sí que ha superado el recorrido del Nasdaq. A comienzos de primavera la empresa anunció la disponibilidad del móvil Lightroom, que sólo está operativo como parte de Adobe Creative Cloud.

Esta nueva aplicación móvil Lightroom ofrece potentes herramientas para el iPad, como el procesamiento no destructivo de archivos y la utilización de las nuevas tecnologías de Smart Preview para liberar a la edición de fotos de clase profesional.

Así pues, con este esquema en el corto plazo que maneja la empresa, UBS pone un precio objetivo para sus acciones que es de 80 dólares, que está por encima de los 72,81 dólares. Eso supondría una revalorización de casi el 12% con respecto a los niveles en los que se mueve actualmente.

Cotización Adobe


La siguiente acción que recomienda esta firma de análisis es Oracle. En el último año el activo no vivió un buen devenir, aunque al igual que Oracle, en los últimos meses se ha recuperado y también ha logrado batir al Nasdaq.

UBS asegura que la acción aún podría estar ofreciendo a los inversores un punto de entrada en estos momentos. El gigante tecnológico está centrando sus esfuerzos en el cloud computing, la virtualización de aplicaciones y de redes definida por software. Son precisamente estas dos últimas las áreas clave, según estos expertos, para el crecimiento del nivel de ingresos en el futuro.

Los accionistas reciben un dividendo que tiene una rentabilidad del 1,1%. UBS ha establecido un precio objetivo en 42 dólares, mientras que el consenso maneja, aproximadamente, los mismos niveles.

Por último,Red Hat es otro de los nombres que esta casa de análisis apunta en su lista. De hecho, entra dentro de sus últimas recomendaciones de compra. La compañía es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto, utilizando un enfoque impulsado por la comunidad para el alto rendimiento nube, Linux, middleware, almacenamiento y tecnologías de virtualización etc.

La compañía también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Con todo, ha tenido un rendimiento por debajo del índice de referencia para las tecnológicas con un descenso del 8,2%, frente a la ganancias del 3,8%.

Sin embargo, la empresa estuvo por encima de las previsiones en sus resultados trimestrales y eso podría ser un motivo más que suficientepara que cambia su signo en los mercados. Es por eso por lo que UBS sitúa su precio objetivo en 64 dólares, al igual del consenso de mercado, lo que sería un potencial de revalorización en relación a los niveles actuales del 25%.

Cotización Red Hat


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí