Calma veraniega. Esa es la estrategia que muchos accionistas pretenden seguir de cara a afrontar las vacaciones estivales. Y qué mejor manera que pasar este periodo en el que suele reinar la calma en los mercados que el de aprovechar el pago de dividendos de determinadas compañías estadounidenses.

La bolsa neoyorkina sigue permaneciendo en niveles muy elevados y hay quien ve una importante oportunidad en invertir en algunas de las cotizadas más importantes que destinan parte de sus ganancias al pago a sus accionistas. Más aún ahora cuando no se sabe si acontecerá o no una corrección profunda a medida que la Reserva Federal vaya recortando más estímulos a la economía.

Es por ello por lo que el calendario de dividendos se presume sumamente atractivo para este mes de julio. Playa y descanso, además de unos euros a los bolsillos es un buen plan para pasar estos meses de calor sofocante. En este sentido, de las cotizadas más importantes al otro lado del Atlántico, la que se encarga en pagar antes a sus inversores es Monsanto.

Concretamente es el 1 de julio cuando la empresa tiene marcado en rojo en el calendario para premiar a sus inversores. La compañía pagará un dividendo de 0,43 dólares por cada acción, lo que supone una rentabilidad del 1,43%. Aunque no será la única que ha elegido el primer día del mes para realizar esta tarea.

Uno de las entidades financieras más importantes del país, JP Morgan, ha seleccionado el mismo día para retribuir a sus inversores. En su caso, pagará a cada inversor que posea una sola acción 0,40 dólares por título. Una cifra que alberga un retorno por dividendo del 2,79%, lo cual se encuentra por encima de la medida del mercado norteamericano.

Dividendos de Julio en Wall Street



No será hasta el día 7 donde tendremos otras de las grandes compañías para recompensar a sus accionistas. Y no será una, sino dos, las compañías que han visto en ese día como el proclive para realizar tal pago. En primer lugar, MasterCardpagará 0,11 dólares por acción, con un retorno del 0,59%. Bajo para el promedio de las firmas que cotizan en Wall Street.

Pero diferente será la retribución que ofrece Gap. La cadena minorista pagará a cada uno de sus accionistas con 0,22 dólares por acción, cuya rentabilidad por dividendo asciende al 2,13%.

Justo la siguiente jornada será el turno de otra de los mayores fabricantes de tarjetas de crédito: American Express. La compañía norteamericana destinará 0,26 dólares por acción para sus inversores, lo que supone un retorno que llega al 1,10%.

Durante esa sesión Yum Brandsaprovechará para pagar a sus accionistas al igual que la cotizada de la que hemos hablado anteriormente. En su caso, premiará por cada acción con un dividendo de 0,37 dólares, lo que supondrá una rentabilidad del 1,86%.

El día siguiente le toca el turno a Universal Corp que, precisamente, la rentabilidad por dividendo que ofrece es de las más altas del mes. Para ser más exactos, es del 3,63%, que es consecuencia del dividendo de 0,51 dólares por título.

La penúltima de las empresas más grandes que han optado por julio como el mes predilecto para retribuir con dividendos es Foot Locker. La compañía de ropa deportiva pagará 0,22 dólares por acción, que supone un retorno por título del 1,78%.

Y la compañía que cierra este calendario de dividendos en Wall Street es Caterpillar. La empresa que se encuentra dentro de la industria de la construcción retribuye a sus accionistas con 0,70 dólares por acción, cuya rentabilidad por dividendo es del 2,63%.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí