Desde que debutó el pasado mes de octubre, ha conseguido más que duplicar su precio.
La empresa cerró a 59 dólares por acción el pasado viernes, aunque había llegado a tocar los 59,41 dólares esa misma jornada. A estos precios, la compañía tiene una capitalización superior a los 32.000 millones de dólares.
Hoy la red social del pajarito ha recibido dos recomendaciones negativas, lo que podría haber influido en la caída.
Así, Wells Fargo Securities ha decidido llevar hasta infraponderar las acciones de la red social. (Ver vídeo: trading en social media)
Lo más destacable es que también ha reducido el precio objetivo hasta 36 dólares por acción, desde las 39 anteriores. A estos precios, los inversores de la compañía se arriesgarían a una caída potencial de más de un 35%,
Además, SunTrust Robinson Humphrey también ha degradado las acciones de la compañía, aunque en esta ocasión hasta neutral desde la anterior apuesta de comprar.
A este nivel, Twitter cotiza a más de 50 veces/ ventas y eso que sus ingresos podrían casi duplicarse hasta 1.100 millones de dólares el año que viene, desde los 640 dólares actuales. Con todo, ningún analista, sin embargo, espera que la empresa pueda obtener beneficios ni este ejercicio, ni el próximo.
Según los datos de Facset tras esta subida en diciembre el número de analistas que recomiendan comprar las acciones de la red social han pasado de un 45% en noviembre a un 33% en la actualidad.
Sin embargo han aumentado el número de expertos que siguen el valor y apuestan por vender desde el 15% al 21% en sólo un mes. En la actualidad, un 46% apuestan por mantenerse neutrales en el valor.
El precio objetivo del consenso en este momento es de 43,10 dólares, lo que implicaría un potencial de caídas de más del 25%.