Es una compañía que cotiza en el Nasdaq y que en los últimos años ha tenido un comportamiento que como podemos ver en el gráfico con una volatilidad impresionante. Se ha sometido evidentemente a un producto muy interesante. En este índice las posibilidades de crecimiento son muy elevadas, pero no deja de ser una compañía más o menos nueva que intenta desarrollar un nuevo mercado.

Esta es una empresa que se dedica a vender bebidas isotónicas. En este caso, la compañía vende un producto que podemos convertir en agua mediante incorporación de gas y sabores en refresco o en agua con gas. Es un producto muy interesante y que por sus características podría incorporarse como un producto propio. Eso le ha dado toda esta volatilidad tan alta.

Ahora está de lleno en una tendencia bajista que como podemos observar se ha visto acelerada en los últimas semanas debido a un profit warning. Y eso es algo que tenemos que empezar ya a volver a rescatar de las frases que son típicas en estas fases del mercado.

El consenso de analistas esperábamos unos ingresos de 153 millones de dólares para el trimestre y al parecer, según la compañía, serán de 125 millones de dólares. Estamos hablando de bastante dinero menos y eso el mercado lo penaliza con un castigo.

Si vamos al gráfico diario vemos el Gap terrorífico en la acción sobre soporte. Esto nos permite una posición bajista. Estamos en un entorno de mercado que podemos empezar a plantearnos ideas bajistas, dado que el mercado americano está sosteniendo su tendencia alcista con un 40% de las compañías.

La distribución es muy importante. Es la tercera vez que pasa en los últimos años. Por tanto, el mercado va a volver a intentar una distribución. La primera vez sucedió tras el fin del QE2, el mercado cayó un 26%. Y la segunda vez la Fed respondió con el QE3 y el mercado salvó la caída.

Así, estamos en una situación que nos podemos plantear cosas bajistas en el largo plazo pero con mucha moderación, puesto que por definición el mercado todavía es alcista. Pero vemos rasgos que nos hacen pensar que el mercado podría girar. Siempre hay que ponerlo entre comillas.

El caso es que en este gráfico nos enfrentamos a una caída muy importante. El mercado parece que está rebotando. Luego seguiremos la arquitectura del hueco. Y en el momento en el que veamos una progresión hacia arriba, entre 27 y 22 dólares, podríamos abrir una posición corta con un stop sobre el máximo que estamos marcando que nos permitiría liquidar la posición en el caso de que el mercado suba en torno a los 31 dólares.