De nuevo se dispara la duda de si, ahora que el Ibex 35 ha conseguido recuperar los 10600 puntos, es capaz de volver de nuevo al nivel de los 11.000 puntos e incluso 11500 puntos. Un escenario en el que los brokers lo tienen claro: hay que ser selectivo. Al menos si se piensa que la única compra del día va dirigida a
REE, el día en que se convierte en el valor más alcista del selectivo español. Pues bien, SG decide comprar el valor. Todas las estimaciones apuntan a que la compañía no tendrá problema en atacar sus máximos anuales e históricos, en la zona de los 62.30 euros.

Recomendaciones de los brokers sobre REE. En rojo, cotización actual
Brokers sobre REE


Menos claras son las estimaciones sobre otras compañías. De hecho, aunque Repsol consigue instalarse entre los primeros puestos por revalorización, Carax Alphavalue opta por reducir con un precio objetivo de 20 euros. El valor, que finalizó el pasado viernes su salida de Argentina con la venta del paquete de bonos que aún mantendría y la venta de su participación en YPF, se coloca como la compañía con menos deuda del sector, según informa el bróker. Lo que habría disparado los rumores sobre distribución de un euro de dividendo extraordinario.

Recomendaciones de los brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual 
Recomendaciones de los brokers sobre Repsol


También con recomendación de reducir, FCC. El bróker plantea un objetivo de 15.8 euros a la constructora, que se adjudicó el viernes el contrato de obras de rehabilitación de la Audiencia Nacional por 6.82 millones de euros.

Con recomendación de venta se pronuncia sobre Banco Sabadell y Zardoya Otis. Para la entidad fija un objetivo de 1.83 euros después de que el Consejero delegado del Grupo Sabadell, Jaume Guardiola, asegurara el viernes que el banco tiene como prioridad devolver a los accionistas la confianza. El valor, una de lasposiciones en la cartera de acciones del Ibex 35 , presenta signos de debilidad a corto plazo “que no impiden que la serie de precios conserve una estructura de máximos/mínimos crecientes que viene acompañada por medias móviles cruzadas al alza, presentando pendiente positiva y respaldadas por un volumen de contratación creciente”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

Sobre el fabricante de ascensores, el objetivo que se plantea el bróker son los 9.07 euros, el día en que celebra Junta General de Accionistas.

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de ciclo bursátil, pinche aquí