Peter Morici, analista financiero, consideraba durante estos últimos días que las caídas que hemos visto eran algo puntual. “En general, las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos son sólidas, y las ganancias corporativas deben seguir al alza”
, aseguraba en relación al aspecto fundamental del país.

En esta línea, explicaba que la Fed tampoco va a permitir unos descensos tremendamente grandes. “Teniendo en cuenta la preferencia de la presidenta Yellen en términos de inflación y desempleo, es probable que no eleve los tipos de interés hasta el verano de 2015”, afirma. “Se podría retrasar aún más por los problemas en Europa y otros países”, añadía. (Ver: Artículo completo)

Por otro lado, Michael Sincere argumentaba que “para refrescar su memoria, la semana pasada cada rally falló, así que el mercado terminó la semana en sus mínimos. Incluso el rally del 8 de octubre cuando se consiguieron 274 puntos, se revirtió al siguiente día. Fue un rally monstruoso basado en las actas de la FED, que revelaban los miedos de los miembros de la FED ante los peligros del crecimiento global. ¿Lo cogen? El mercado subió con malas noticias, en el complicado mundo de Wall Street esto significa que los tipos se van a mantener bajos.
Desafortunadamente para los alcistas, al siguiente día el mercado cayó 334 puntos. ¡Eso es volatilidad!”
, comentaba el experto. (Ver: Artículo completo)

Asimismo, Chris Ciovacco señalaba en un artículo en Yahoo Finance que “mientras que el S&P 500 es el índice más seguido, podemos tener más detalles del interior de la bolsa mirando al NYSE. Independientemente de que el índice sea capaz de mantenerse por encima de los 10.301 puntos, aún podemos aprender más sobre la tolerancia al riesgo de la bolsa”.

Para ello el experto preparó un gráfico de este índice desde 2006 en escala semanal. “Las flechas en el gráfico muestran los niveles que han actuado como soporte para este índice desde esa fecha. Las dos líneas azules se cruzan en la zona de 10.301 puntos”, indicaba. (Ver: Artículo completo)

Por último, el hombre más rico del mundo, Bill Gates, escribió una nota en la que explicaba los tres puntos más importantes que ha aprendido de Warren Buffett. El oráculo de Omaha es conocido por realizar inversiones a muy largo plazo y obtener cuantiosas rentabilidades. (Ver: Artículo completo)