En una entrevista en Yahoo Finance, el experto asegura que antes de caer, los mercados experimentarán un rebote gracias, sobre todo, a los últimos comentarios de algunos miembros de la FED que calmaban a las bolsas con promesas de que el tapering no finalizará el mes que viene.

En opinión de Henry Blodget “el mercado está extraordinariamente caro, si se mide bajo cualquier perspectiva de largo
plazo. Puedes decir que esta vez es diferente, que hay compañías distintas en el S&P. Sólo digo que estos son los tipos argumentos que se han utilizado en los últimos años”, explica en la entrevista.

En su opinión “esta vez no es diferente, y si lo es, sólo lo será un poco y las bolsas serán afectadas por las mismas valoraciones de siempre”. Sin embargo, el experto afirma, -como otros muchos- que no sabe cuándo se producirán las caídas.

“Para mí, el mejor consejo, es el de ser muy conservador en cuanto a las perspectivas de crecimiento, en los próximos 5 o 10 años”, asegura.


Blodget explica que “la única razón por la que no estoy comprando acciones es que no hay otra cosa interesante que comprar”, en referencia a la rentabilidad del bono, que sigue hundida muy cerca del 2%. “Los bonos no dan interés y, además, son una inversión muy arriesgada, porque si alguna vez vamos a tener de nuevo inflación, nos vamos a quedar colgados con los bonos”, asegura.

En su opinión la volatilidad va a continuar porque estamos al menos un 30% o un 40% sobrevalorados con respecto a las valoraciones medias de hace 100 años, “así que hay un gran riesgo de caídas”, alerta Blodget. “Sólo si creemos que los tipos van a estar cercana a cero para siempre, entonces sí podremos hablar de unas mayores valoraciones”, asegura.

business insider


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.