Y todo debido a que, de nuevo, los datos económicos han vuelto  a poner en entredicho la robustez de la recuperación. Hoy se han conocido el dato del precio de la vivienda y la confianza de los consumidores. (Ver: las cinco claves para invertir de Warren Buffett)


De esta forma, el 
S&P 500 finaliza con una caída del  0,13%, el Dow Jones se deja un 0,17% , mientras que el Nasdaq retrocede un 0,13%.

Y eso a pesar de que el principal índice ha vuelto a rebasar los 1.848 puntos en algunos momentos de la sesión. Hay quienes piensan que tras la subida de un 6% que lleva acumulada la bolsa desde los mínimos de principios de febrero ahora vuelve a tocar una nueva corrección. (Ver: Es probable una réplica bajista en el S&P 500?

Los datos macroeconómicos no han acompañado la sesión. Por un lado, el índice S&P/Case-Shiller que determina el precio de la vivienda  ha subido un 13,4% en tasa interanual el pasado mes de diciembre, por debajo del 13,7% del mes anterior. Con todo, las previsiones eran peores.

Más duro ha sido conocer que la confianza del consumidor que mide el Conference Board ha caído hasta el 78,1 desde el 79,4 del mes anterior. Sobre todo si se tiene en cuenta que los expertos esperaban una lectural de 80. El dato es de tremenda importancia si tenemos en cuenta que el gasto de los consumidores estadounidenses genera alrededor de un 70% del PIB del país. 

De nuevo un día ajetreado desde el punto de vista empresarial. Blackberry sube alrededor de un 15% en dos días después de dar a conocer varias noticias, como el acuerdo con Ford o la presentación que han hecho hoy de dos nuevos modelos de teléfonos para este mismo año. (Ver noticia)

Macy's ha cerrado con subidas de más de un 5% tras publicar  sus resultados. También sube Home Depot tras la publicación de sus cuentas. (Ver Indicador Premium)

LinkedIn también se ha apuntado más de un 5%, después de que la red social haya anunciado el lanzamiento de una versión para China.  

Pero la estrella de hoy -entre los grandes valores- ha sido Tesla, que termina la sesión con una revalorización de un 16% tras una buena recomendación y una mejora del precio objetivo por parte de Morgan Stanley.  (Ver noticia de recomendación
 
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,70%. El EURUSD se cambia en 1,3738 dólares. Mientras que el brent está en 1109,48 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.340 dólares por onza. (Ver:Argentina y Repsol cierran el acuerdo sobre YPF)