Home Depot Inc obtuvo una ganancia trimestral mayor a la esperada, puesto que mantiene un férreo control de costes para compensar las débiles ventas. Tras este resultado las acciones se incrementaron en el parqué estadounidense más de un 2,5%.

Mientras que las ventas totales no alcanzaron las expectativas, los ingresos de los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses subieron un 4,4%, incluyendo un aumento del 4,9% en sus tiendas de Estados Unidos.

En general las ventas descendieron un 3%, hasta 17.700 millones de dólares, lo que hizo que estuviera por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban que la cifra estuviera en torno a los 17.910 millones de dólares.

Las ganancias netas fueron 1.010 millones de dólares, o 73 centavos por acción, frente a los 1.020 millones de dólares, o 68 centavos por acción, que registró en el año anterior. El consenso de analistas esperaba una ganancia de 71 centavos por acción.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Home Depot se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, la que presenta el valor a largo plazo sigue siendo alcista. Por otro lado, el momento total rápido es negativo, pese a que el momento total lento es positivo. Sin embargo, el volumen a medio y largo plazo es decreciente y la volatilidad que tiene la acción se mantiene decreciente en el tiempo.

Indicadores Home Depot