Tesla Motors comienza la sesión con alzas de casi un 4% después de que los expertos Morgan Stanley hayan reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

Además ha elevado el precio objetivo hasta 320 dólares por título. Esto implica un potencial de revalorización cercano al 50%.

En la firma destacan que Tesla buscará socios para construir la fábrica de baterías de litio más importante del país “y potencialmente convertirse en el mayor productor “low-cost” en la industria de almacenamiento energético, una revolución entre las energías renovables”.

Tesla Morgan Stanley


Otros catalizadores para el valor podrían ser, en opinión de estos analistas, la introducción del modelo S en Europa y Asia, producción en masa del Modelo X en el primer semestre de 2015 y el anuncio de la nueva giga-fábrica de baterías de litio.

De hecho, en la firma reiteran la idea como el top pick en autos ya que creen que Tesla podría convertirse en el líder mundial de almacenaje de energía a bajo coste.

En los doce últimos meses Tesla se ha revalorizado un 440% en bolsa y en estos momentos cotiza en máximos históricos.

Tesla en bolsa


Los analistas afirman que la firma continúa soportada en bolsa por los altos precios del crudo, los avances tecnológicos y el soporte gubernamental.

JP Morgan ha reiniciado la cobertura de Verizon Communications con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 57 dólares por acción. Credit Suisse ha mantenido su apuesta por mantenerse neutrales y han recortado el precio objetivo hasta 52 dólares.

Stifel Nicolaus ha iniciado la cobertura de Delta Air Lines con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 40 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de subidas de algo más de un 20% con respecto al cierre de ayer.

Bank of America Merrill Lynch ha empeorado la apuesta de Vivus hasta infraponderar . Por otro lado, los analistas de JP Morgan han llevado la recomendación hasta neutral desde sobreponderar.

Canaccord Genuity y Janney han iniciado la cobertura de Cara Therapeutics con una recomendación de compra y Piper Jaffray con una apuesta de sobreponderar.

Varias firmas han iniciado la cobertura de Intrawest Resorts Holdings. Por un lado, Goldman Sachs comienza con neutral, Deutsche Bank con mantener y Credit Suisse con sobreponderar.

Canaccord Genuity ha mejorado su recomendación Kinross Gold hasta comprar desde mantener.

También han comenzado a seguir varias firmas a Malibu Boats, BMO comienza el seguimiento de la empresa con BMO, SunTrust Robinson con comprar y Wells Fargo con sobreponderar. 

Goldman Sachs ha degradado la recomendación de Pan American Silver hasta vender desde neutral con un precio objetivo de 10 dólares por acción.