Un máximo que se encuentra justo la zona en la que había cerrado el 15 de enero. Los expertos se dividen ahora entre los que piensan que el mercado podría volver a corregir y los que creen que no será así. Recordemos que tras los máximos de enero, el mercado llegó a caer alrededor de un 6%, justo lo que se ha recuperado.

Durante la pasada jornada el selectivo llegó a superar la resistencia de los 1.850 puntos, tal y como apuntan los analistas de JP Morgan, aunque no conseguía aguantar esta zona al cierre. En la firma destacan que los volúmenes de ayer venían muy de la mano de futuros y ETFs.

Los analistas de este banco de inversión aseguran que “a estos niveles, para que pueda seguir subiendo el S&P500 tiene que subir la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años”. Sus analistas aconsejan que “para jugarlo habría que ponerse corto del S&P500 y del UST 10yr en precio”.

Para los expertos de Morgan Stanley, pese a la subida de ayer “la historia sigue siendo la misma: el mercado está corto en zona de máximos. Difícil que corrija seriamente así”.

Para Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, es probable una réplica bajista en el selectivo. El analista afirma que puede darse “a pesar de dilataciones al alza de la zona de los 1.850 puntos”. El experto explica que “no pasaría nada que los superáramos un 2-3%: acordémonos de la corrección del Eurostoxx de enero tras dilatar al alza los 3100 puntos).

Para los analistas técnicos de Citi, “si el S&P rompe al alza el nivel de 1.852 puntos, el siguiente nivel de resistencia estaría en 1896 puntos”. Por el contrario apuntan que por debajo nos iríamos a 1.803 “especialmente 1728 puntos”.

En Renta 4 han preparado un gráfico con la filosofía de las réplicas bajistas y su probabilidad.

gráfico del s&p 500

Los analistas de Morgan Stanley afirman que  en estos niveles siguen comprando renta variable con el S&P 500  Y explican " ¿Qué nos haría estar más cautos ? Fuertes incrementos de capex, inventarios, contrataciones que puedan inducir una mayor volatilidad en las estimaciones de BPA. Cualquier acción de la Fed en la parte corta de la curva también nos preocupa".

¿Por qué lo hacen? afirman que aunque  la valoración es algo exigente (15.4x fwd PE vs mediana en 13.8x), aprecian que "prácticamente ninguna compañía del S&P 500 puede quebrar durante los próximos dos años, las posiciones de caja están en máximos y no vemos activo alternativo".