Los que más suben

Hoy la jornada ha estado marcada por las recomendaciones de los analistas, que han provocado que determinadas acciones hayan tenido importantes cambios en sus precios. En este caso, la que más ha sobresalido ha sido PTC Therapeutics, que se ha disparado más de un 50%, después de recibir un cambio en la recomendación que ha realizado Credit Suisse. La entidad financiera suiza ha subido su precio objetivo hasta los 40 dólares desde los 35 dólares anteriores. Sería un potencial de revalorización adicional de más del 70%. (Ver:
recomendación)

PTC Therapeutics cotización intradía


En segundo lugar, también han destacado la subida de los títulos de LiveDeal, que han escalado más de un 46% en la jornada. La compañía publicó sus resultados financieros del trimestre y eso provocó el avance del precio de sus títulos en el mercado norteamericano. Los ingresos aumentaron un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, el nivel de pérdidas fueron un 70% menores con respecto a 2013, y el nivel de efectivo generado supone un halo de esperanza para los inversores de cara a los próximos trimestres.

Los que más bajan

Sin embargo, las acciones que más se han desplomado durante la sesión han estado resaltadas por la bajada de Aéropostale en el parqué neoyorkino. Sus títulos han caído más de un 16%, después de que la cadena minorista presentara una pérdida peor de la prevista en el primer trimestre, y los analistas advierten que un cambio de tendencia esperada se está demorando más de lo esperado y podría tardar en materializarse.

Por último, la segunda compañía que más ha bajado durante el día en la bolsa estadounidense ha sido Aruba Netoworkis. Sus acciones han caído más de un 15%, después de que UBS recortara su precio objetivo a 21 dólares desde 22 dólares. La firma mantiene una calificación de “neutral” para las acciones. Estos dijeron que han modificado el precio objetivo por la presión sobre la sostenibilidad del crecimiento de las ventas.