Los que más suben

La compañía que más sube durante la jornada es Royale Energy. En concreto, sus acciones suben más de un 28%, después de anunciar que han concretado un nuevo objetivo para explorar una zona sísmica en Alaska. El objetivo convencional tiene unas dimensiones de unas 20.000 hectáreas, y es fuertemente apoyado por indicadores directos de hidrocarburos. La compañía ahora está planeando y buscando la aprobación para la perforación de dos pozos en la zona para enero de 2015.


Royal Energy cotización intradía


La segunda compañía que más se ha revalorizado durante la jornada ha sido Helios and Matheson Analytics. El motivo principal de este aumento de su cotización, para ser exactos más de un 21%, ha sido que la empresa ha presentado sus resultados trimestrales del primer periodo del presente ejercicio. La firma obtuvo unas pérdidas de 85 millones de dólares, que estuvieron por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas.

Los que más caen

En lado opuesto se encuentran las empresas que más descienden en el parqué neoyorkino. La que más se ha desplomado ha sido ITT Educational Services, cuya cotización se ha desplomado más de un 30%. La compañía informó que la nueva matriculación de los estudiantes en el primer trimestre de 2014 disminuyó en un 3,8% hasta 16.746 en comparación con los 17.412 en el mismo período en 2013. La matrícula total de estudiantes disminuyó un 6,4% hasta 57.125 en comparación con los 61.039 del pasado año.

En último lugar, China Precision Steel ha caído también más de un 18%, tras anunciar que el 15 de mayo de 2014 la compañía recibiera una notificación de exclusión de negociación en la bolsa estadounidense debido a la falta de pago de ciertas tasas exigidas por el reglamento 5250.