El mercado norteamericano ha despertado en números rojos, al igual que sucediera en la jornada de ayer, después de conocer más resultados empresariales y a la espera de datos macroeconómicos.
Siguen las dudas sobre cómo se comportarán los índices estadounidenses en los próximos meses. La divergencia de opiniones se hace mayor a medida que avanza el tiempo y que Wall Street ha conseguido alcanzar nuevos máximos. Sin embargo, el hecho de que se hayan alcanzado nuevos techos, podría dar paso a posteriores caídas por las fuertes valoraciones logradas.

Sin ir más lejos, ayer David Tepper, el fundador del hedgefund Appaloosa,  afirmaba que está nervioso por los mercados debido a que la economía estadounidense no crece lo suficiente y todo bajo la complacencia de la Reserva Federal. De hecho, el experto afirmó que “el mercado es peligroso” y que podría ponerse más difícil en el corto plazo.

De esta manera, el S&P 500  acaba la sesión con caídas del 0,94%, el Dow Jones retrocede un 0,85%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,76%.    (Ver: Grandes empresas vs pequeñas empresas)

Asimismo, hoy los datos macroeconómicos tendrán su particular importancia durante la jornada. Hoy conoceremos el dato de la contrucción de nuevas viviendas en Estados Unidos. El consenso de analistas espera un crecimiento por tercer mes consecutivo en el mes de abril. Por su parte, los permisos de contrucción también podrían aumentar con respecto a la medición anterior.

También conoceremos la confianza del consumidor estadounidense, que podría subir en mayo al nivel máximo de 10 meses. El consenso de analistas estima que pase a 84,5 desde 84,1 en el mes de abril.

Ayer supimos que las peticiones iniciales de desempleo se redujeron en 24.000 personas la semana pasada hasta 297.000. La cifra es mucho mejor de lo esperado, ya que se alcanzan los mínimos desde mayo desde 2007.  (Ver: Twitter recibe otra recomendación positiva)

Desde el punto de vista empresarial, JC Penney ha presentado sus cuentas trimestrales y sube más de un 18%. La compañía obtuvo una pérdida neta, excepto algunos gastos extraordinarios, de 1,16 dólares por acción, que han estado por debajo de lo que esperaba el consenso de mercado de 1,22 dólares por título. Por su parte, las ventas crecieron un 6,2% hasta 2.800 millones de dólares, lo cual también supero las perspectivas de los expertos que eran de 2.710 millones de dólares.  

Verizon sube más de un 1,5% tras acudir a su cita con los inversores. Berkshire sumó 11 millones de acciones de Verizon el pasado 31 de marzo, según informó la compañía de Buffett ayer en una presentación ante diversos reguladores. 

Autodesk se incrementa más de un 5% en Wall Street. El fabricante de software de arquitectura e ingeniería predijo que las ventas anuales subirán hasta un 6% este año, frente a una previsión anterior de hasta un 5%.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5020%. El EURUSD se cambia en 1,3707 dólares. Mientras que el brent está en 109,37 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí