Después de su reunión de dos días, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó en la jornada de ayer que la economía se está recuperando y mantuvo que los tipos seguirán siendo bajos por un periodo de tiempo considerable. Por eso la bolsa estadounidense se mantiene a la expectativa y viendo si puede estirar aún más los máximos cosechados. (Ver: La FED no sorprende)


La autoridad monetaria no tiene pensado una subida del precio del dinero inmediata. Todo dependerá, insistió Yellen, en la fortaleza de la recuperación económica. (Ver:
Faber: las políticas de la FED han sido una catástrofe)

La FED, no obstante, redujo sus previsiones de crecimiento para la economía y recortó estímulos por otros 10.000 millones de dólares. A partir del mes de julio comprará bonos y MBS por un importe de 35.000 millones de dólares. 

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran planos con un leve descenso del 0,01%, los del Dow Jones se apuntan ligero 0,01%, mientras que los del Nasdaq avanzan el 0,07%. (Sentimiento minorista alcista, pero no extremo)

En concreto, los miembros de la FED creen que los tipos de interés estarán en el 1,13% a finales de 2015 y en el 2,5% un año después, por encima de sus previsiones anteriores. Sin embargo han rebajado sus estimaciones para el largo plazo. (Krugman: los esfuerzos de estados unidos para ayudar a las familias son irrisorios)

Había expectación ante el discurso de la FED ya que algunos expertos esperaban un tono más hawkish después de los datos de inflación que hemos conocido esta semana”, afirmó Michael Arone, de State Street Global Advisors a Bloomberg. 

Desde el punto de vista macroeconómico hoy estaremos atentos a la publicación de las peticiones iniciales de desempleo y a la FED de Philadelphia.

En el terreno empresarial, Monster avanza cerca del 1%, después de que Wells Fargo haya mejorado su recomendación sobre el valor hasta sobreponderar. (Ver: Fedex prosigue en fase alcista mientras mejora previsiones)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6130%. El EURUSD se cambia en 1,3629 dólares. Mientras que el brent está en 114,60 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.281 dólares.  (Kicillof: nos están obligando a entrar en default)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí