La  bolsa estadounidense no tiene un camino definido. El cónclave entre los miembros de la FOMC marca las pautas de la sesión de hoy. No se esperan cambios de remombre, pero sí existe, como suele ocurrir asiduamente en estas situaciones, cierta inquietud por si se pudiera producir algún tipo de sorpresa. Algo que no tiene demasiadas probabilidades de que suceda.

Se espera que se produzca un nuevo recorte de 10.000 millones de dólares al tapering, como así está haciendo la máxima institución monetaria desde que decidiera retirar los estímulos a la economía de Estados Unidos. Además dará a conocer cómo ha sido el crecimiento definitivo del PIB en el segundo trimestre y si la tasa de paro ha vuelto a disminuir en el pasado mes de junio. John Hussman: Si, esto es una burbuja bursátil

La atención de la jornada también se centrará en resultados de renombre como los de Twitter, que acudirá a su cita con los inversores al cierre de la sesión. Si todo sigue como hasta ahora, se prevé que la compañía todavía no obtenga beneficios importantes. Pero habrá que ver si sus cuentas sorprenden o no a los inversores, que siempre son ambiguos con este valor. (Al 50% de cara a agosto)

De esta manra, los futuros del S&P 500 se encuentran con ligeras subidas del 0,03%, los del Dow Jones suben levemente el 0,14%, mientras que los del Nasdaq se apuntan un tenue 0,13%.     Asia se suma a la tendencia alcista

Al margen de la determinación de la FED, los datos macroeconómicos serán una clara referencia para los mercados en el día de hoy. Conoceremos el avance sobre el crecimiento del PIB en el segundo trimestre, el dato de viviendas pendientes de formalización, el índice hipotecario que elabora MBA Mortgage Index, así como los inventarios de crudo de la última semanaA Argentina se le acaba el tiempo: Dos días para el default

En cuanto a los resultados empresariales de este trimestre, según el consenso de analistas están siendo cruciales para las revalorizaciones en Wall Street. Se estima que cuando termine la temporada las ganancias de las compañías suban con respecto al mismo periodo de un año anterior un 8,2%, mientras que se espera que las ventas se incrementen un 3,5%.

Herbalife se desploma una 11%. Exceptuando costes extraordinarios, la compañía de nutrición presentó un beneficio de 1,55 dólares por acción, a dos centavos por título de las estimaciones de los analistas. La empresa también dijo que las ventas de este año crecerán de un 8,5% a  un 10,5%, lo que es más lento que el rango de 10% al 12% que pronosticó en abril.

Aetna sube casi un 5%. La tercera mayor aseguradora de salud de Estados Unidos informó que sus ganancias anuales serán 6,45 dólares a 6,60 dólares por acción, frente a una previsión anterior de 6,35 dólares a 6,55 dólares por título. La compañía con sede en Hartford obuvo ganancias que superaron las previsiones de los analistas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4910%. El EURUSD se cambia en 1,3434 dólares. Mientras que el brent está en 107,56 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.305 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí