Todavía el foco de atención sigue vigente en Ucrania, aunque parece que los inversores se lo empiezan a tomar con algo más de cautela. El clima de tensión no ha disminuido y habrá que estar atentos durante el resto de la jornada a cualquier tipo de noticia que llegue desde el este de Europa, que podría modificar la cotización de los principales índices en el parqué neoyorkino. (Ver: No es momento adecuado para que el inversor particular tome posiciones en Ucrania)


Con todo y con ello, por el contrario, otro de los factores importantes en los que mirarán los expertos serán los datos que muestren como se encuentra la economía de Estados Unidos. Parece que hasta el momento se percibe más optimismo. Además, aún quedan importantes cotizadas por publicar sus cuentas del primer trimestre, que se preveían negativas por el duro clima invernal en el país, pero las conocidas hasta ahora en su mayoría han batido previsiones. (Ver:
 carta mensual del Departamento de análisis de Ei)

De esta manera, los futuros del S&P 500  empiezan con subidas del 0,09%, los del Dow Jones avanzan un 0,10%, mientras que los del Nasdaq repuntan un 0,14%. (Elmerraji: Cinco acciones cohete para comprar esta semana)

Así pues, desde el punto de vista Macroeconómico, hoy habrá que estar atentos a la publicación de la balanza comercial en Estados Unidos. El consenso de mercado espera un saldo negativo de 40.600 millones de dólares desde los 42.300 millones de dólares del mes anterior.

Ayer ya vimos el fuerte aumento del ISM de servicios en abril hasta 55,2 desde 53,1 de marzo. La cifra, además, fue superior a lo que esperaba el mercado, 54,1. 

Desde el punto de vista empresarial, habrá que estar muy pendientes de las cuentas trimestrales de importantes cotizadas que acuden a su cita con los inversores en el día de hoy. Es el caso, sin ir más lejos, deDirecTV, First Solar o Walt Disney. Esta última, publicará sus resultados al cierre de Wall Street.

Asimismo, Avago sube casi un 5% antes de la apertura del mercado norteamericano, después de que S&P dijera que el diseñador de semiconductores se unirá el indicador de referencia de Estadis Unidos después del cierre de la sesión de mañana. Avago probablemente completará su adquisición de LSI mañana.

Por su parte, AIG cae un 2% en las primeras operaciones. El beneficio neto del primer trimestre se redujo a 1.610 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, frente a los 2.210 millones de dólares, o 1,49 dólares por acción, que registró un año antes.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6110%. El EURUSD se cambia en 1,3941 dólares. Mientras que el brent está en 107,96 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.307 dólares. (Ver: JP Morgan solo espera una modesta subida del dólar)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí