El mercado norteamericano ha despertado en positivo, después de las correcciones que se han vivido en las últimas jornadas tras los máximos históricos cosechados.
Todo apunta a que después de las caídas vividas en las últimas sesiones podrían tocar fin en el día de hoy. Y lo podrían hacer porque por final se producirán referencias macroeconómicas de gran importancia para el devenir futuro de la bolsa estadounidense. Los invesrores se estaban moviendo con paciencia, esperando más datos que puedan sostener las valoraciones que ya de por sí tiene Wall Street y sus principales índices. (Las tres oportunidades más brillantes en las tecnológicas)

Em este sentido, Nicola Marinelli, estratega de Sturgeon Capital, asegura que "la economía de Estados Unidos sigue superando a la del resto del mundo desarrollado" por lo que "la mayoría de los economistas ven un crecimiento de entre el 3% y el 3,5% del PIB en el segundo trimestre" lo que define como algo "positivo" y sostenido por las "cifras de desempleo y de creación de puestos de trabajo". (Ideas para invertir en sanidad en el segundo semestre)

Aunque se avisa del riesgo de sobrecompra, la mayoría de los analistas aún consideran que al S&P 500 le queda un leve margen de subida. Lo que sí está claro es que la prudencia es una de las tónicas habituales que se están viendo estos días. Hay mucho miedo a que se produzca una corrección mucho más profunda de lo que en un principio se piensa. (Ver: Jonathan Krinsky: “No compre acciones ahora”)

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con ligeras subidas del 0,04%, los del Dow Jones también se incrementan un 0,05%, mientras que los del Nasdaq se apuntan el 0,04%.  (Ver: Análisis técnico de valores, por Cárpatos) 

Así, hoy sí estaremos pendientes a los datos macro que se publicarán durante la sesión. Concretamente, conoceremos las peticiones iniciales de desempleo de la última semana, que es un termómetro sobre cómo se encuentra el mercado laboral. Además, sabremos las cifras de las ventas minoristas del último mes y los resultados de los inventarios en las compañías estadounidenses.

Desde el punto de vista empresarial, Hewlett-Packard (HP) sube más de un 1%, después de que Goldman Sachs elevara su recomendación sobre el fabricante de computadoras personales.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,64%. El EURUSD se cambia en 1,3525 dólares. Mientras que el brent está en 111,83 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.266 dólares.  (Ver: No me extrañaría volver a ver al euro-dólar en 1,39 en las próximas semanas)


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí