Porque los inversores tendrán que estar pendientes tanto a las cifras de la economía China, como a las cifras macro en Estados Unidos, así como de nuevo a los resultados.

Unos datos que viene, además, después de que los principales índices estadounidenses protagonizaran ayer la mayor subida de las últimas cinco semanas. (Ver. niveles clave para vigilar en los índices de EE.UU.)


Así, los futuros del S&P 500 suben un 0,03%,  los del Dow Jones suben un 0,03%, mientas que los del Nasdaqse apuntn un 0,02%.  (Nomura: el S&P tiene potencial hasta los 1950).

En concreto, hoy se ha conocido que las exportaciones de China cayeron un 6,6% en marzo, tras descender más de un 18% el mes anterior. Sin embargo, lo que ha preocupado a los expertos es el descenso de un 11,3% en las importaciones, lo que muestra un debilitamiento del consumo del país.

Sin embargo, hoy las autoridades chinas han aclarado que pese a estos datos no van a tomar medidas extraordinarias para revertir esta situación a corto plazo, sino que están centrados en adoptar políticas a medio plazo.

Mientras tanto en Estados Unidos conocíamos ayer las actas de la FED en las que se veía que  la mayoría de sus miembros apoyaron la decisión de eliminar el umbral del paro en el forward guidance que se usará para iniciar la subida de tipos de interés. El mercado ha interpretado estas actas como un mensaje dovish, lo que ayuda a los inversores a la hora de elegir la renta variable. (Empresas para invertir por retribución).

Por cierto, hoy se espera una reducción de las peticiones iniciales de desempleo durante la semana pasada hasta 320.000 desde 326.000.

Desde el punto de vista empresarial todo sigue muy centrado en el tono que nos dejan los resultados. Ayer Alcoa protagonizó subidas de más de un 2% en bolsa tras batir las previsiones de los expertos. (Ver: Los directivos que menos cobran pero que más ganan).

Muy pendientes también de  Facebook, que ayer subió un casi un 7%  tras dejarse casi un 20% desde los máximos de marzo. Muchos analistas creen que cuando publique sus cuentas el próximo 23 abril batirá las estimaciones de los analistas gracias a la subida de precio de su publicidad. (Facebook disparado).

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6840%. El EURUSD se cambia en 1,3869 dólares. Mientras que el brent está en 107,36 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.322 dólares. (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí