En un artículo publicado en la CNBC,
Bob Janjuah explica su opinión acerca de la tendencia que llevará el S&P 500 de cara al futuro. Las caídas de los últimos días no le parecen preocupantes, sino que más bien se trata de una corrección puntual. Al margen de la temporada de resultados, para este experto es probable que veamos un aumento de más del 5% en el índice estadounidense.

Sin embargo, para Janjuah eso no exime que se pueda producir una fuerte caída posteriormente, puesto que el crecimiento mundial solo puede alcanzarse si el consumidor estadounidense se sobrepone a su deuda personal.
"Para mí 1.950 es el nivel en el que me estoy fijando para el S&P 500, de tal forma que el riesgo empezaría a notarse en el mes siguiente aproximadamente”, aseguró el analista de Nomura en al medio de Estados Unidos.

"Creo que hay una pequeña alza en las cifras, pero considero que otro factor importante es el posicionamiento y el sentimiento de que podría terminar este año”, alertó. “Y eso significa que yo creo que hay tiempo para que los mercados vuelvan a caer otra vez", analizó.

Este análisis lo ha realizado después de que el mercado haya sufrido ciertas incertidumbres después de unas jornadas en la que los números rojos han teñido el parqué neoyorkino. Todo ello, cuando se espera que los resultados del primer trimestre aumenten un 2,7%, menos de lo estimado anteriormente. Aunque esa no es una de las preocupaciones de Janjuah.

A pesar de este pesimismo, Janjuah considera que los mercados no han sido impulsados por las ganancias durante un tiempo, sino más bien que ha sido la política monetaria de la FED la que ha influido en el rendimiento de los principales índices de Wall Street.

"Si nos fijamos en el S&P 500, si desgrosamos las ganancias del año pasado, el grueso de los beneficios no vino de ingresos o el aumento de los mismos, sino que fue de la recompra de acciones", dijo.