El presidente del país, Xi Jinping ha dicho hoy que habrá que adaptarse a una “nueva normalidad” en el crecimiento de la economía que pasa por tasas más moderadas. Con todo, Jinping ha afirmado que estamos ante un periodo de “oportunidad estratégica”. (Ver: Rogoff le quita la razón a Faber, la crisis no irá a más
).

Pero lo que ha gustado a los inversores es el hecho de que en su comparecencia haya aludido a que el Gobierno chino debe limitar los riesgos y tomar medidas adecuadas en el momento justo para reducir los potenciales efectos negativos de estos riesgos.  (Ver.Jim Cramer: Apple quiere comprar Beats para ser ‘cool’)

Tal y como afirma José Luis Martínez Campuzano, de Citigroup, “¿Está indicando que por el momento no hay oportunidad de tomar importantes medidas expansivas? Sin duda, coincidiría con la declaración del Gobernador del Banco Central este fin de semana con la misma conclusión.”  Datos (Semana tranquila)

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,36%, el Dow Jones se apunta un 0,32%, mientras que el Nasdaq  se revaloriza un 0,55%.  (Ver: Los índices mundiales se acercan a sus resistencias anuales)

Más allá de China el panorama geopolítico sigue empeorando en Ucrania después de que este fin de semana se hayan celebrado referéndums de independencia en territorios del Este de Ucrania, Donestsk y Luhansk. Ambos han respaldado -en unos comicios que no han reconocido ni Europa ni Estados Unidos- la separación del país vecino de Rusia.  Las elecciones se han celebrado entre un ambiente conflictivo y en el que ha habido numerosas escaramuzas con el ejército.

Desde el punto de vista macroeconómico la semana comenzará con pocas referencias, ya que hoy sólo conoceremos el presupuesto del gobierno.

En el aspecto empresarial, hoy la gestora del Nasdaq ha situado a Adena Friedman como la posible candidata a ocupar el puesto de CEO que ejerce ahora Robert Greifield cuando éste abandone la compañía.

Friedmand vuelve a la compañía como presidenta de Global Corporate & Information Technology solutions tras haber dejado el Nasdaq para irse a Carlyle en 2011.

También AIG ha afirmado que tiene dos candidatos para sustituir al actual CEO, Robert Benmosche, de 69 años, cuando abandone la compañía el año que viene. Uno es Peter Hancock y el otro Jay Wintrob. Ambos dirigen unidades del grupo. La aseguradora celebrará la Junta de Accionistas hoy.

También es noticia Allegan, que sigue siendo objetivo de adquisiciones. Sanofi ya ha dicho que no está interesada en hacerse con el control del fabricante de Botox y Johnson & Johnson afirma que la compra le podría reportar problemas de competencia.  (Ver: Las acciones más zombies)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6230%. El EURUSD se cambia en 1,3757 dólares. Mientras que el brent está en 108,67 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares.  ( Los flujos de fondos vuelven a salir de los emergentes)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí