Según los cálculos de los expertos de Bespoke Investment, la caída media de las compañías del Russell 3.000 en lo que va de año es de algo más de un 0,9%. Sin embargo, hay sociedades que han superado de largo esa marca.

En concreto, la empresa que mejor se ha comportado en lo que va de año es Intercept Pharma, con una revalorización de algo más de un 250% desde que comenzó el ejercicio. Sin embargo, en la firma apuntan que a pesar de todo en estos momentos cotiza un 18% por debajo de la media de las últimas 50 sesiones.


Entre la lista de las empresas que mejor lo hacen también se encuentran TriQuint Semi RF Micro, Rite Aid, American Airlines, Forest Labs y Green Mountain Coffee.

Ciuncuenta mejores del SP 500


Tal y como puede observarse en la anterior lista, una gran parte de las empresas que más han subido hasta el momento pertenecen al sector de la biotecnología, a pesar del gran castigo que, en general, ha sufrido en los últimos meses.

En Bespoke también han elaborado una lista con las compañías que mejor se han comportado desde el uno de enero y que no pertenecen al sector de la biotecnología. Destaca Maxwell Tech, que se apunta algo más de un 130% en lo que va de año. Según los analistas que han elaborado esta lista “se trata de la única compañía del Rusell 3.000 que no pertenece al citado sector que logra más de duplicar su valor desde el uno de enero”. La segunda mejor compañía en esta lista es Pioneer Energy Services, con alzas superiores al 90%.

Cincuenta mejores no biotecnológicas


Tal y como señalan los expertos de esta firma, “la mayor parte de los inversores no son conscientes de que en las listas hay nombres de empresas de mayor tamaño”. Por eso han preparado una tabla con las 25 sociedades que mejor lo han hecho dentro de las más grandes del índice.  Ninguna sube más de un 50% desde el uno de enero.

La que mejor lo ha hecho ha sido el fabricante de botox, Allergan, que sube alrededor de un 48% gracias al interés que ha suscitado la compra de la empresa. Le siguen Anadarko Petroleum, Halliburton, EOG Resources, LyondellBasell Industries y Walgreen.

Tal y como destacan en Bespoke, las empresas de gran capitalización que mejor lo han hecho este año son Hewlett-Packard, Facebook y Apple. De hecho, señalan que hace alrededor de 18 meses que el fabricante de iPhone no entraba en la lista de empresas que mejor lo hacían en bolsa.

Mejores de gran tamaño


Para recibir alertas cuando HP, Facebook o Apple cambian de ciclo, pinche aquí.