Y no ha sido el único día. El sector se está convirtiendo en uno de los más atacados en este periodo de ventas. Hace tan sólo una semana, Bloomberg calculaba que el pasado día 4 de abril, el ETF sufrió las mayores redenciones desde 2001, cuando se formó el fondo, con salidas de casi 5.000 millones de dólares.

No es de extrañar, si se tiene en cuenta que se trata de uno de los sectores que más subidas acumulan en el último año.

De hecho, la propia Bloomberg afirmaba que los ETF’s de empresas biotecnológicas había atraído más dinero que ningún otro sector desde el uno de enero. Sólo el año pasado, este sector llegó a subir un 75%.

Al igual que ocurre con las tecnológicas, los inversores han decidido recoger beneficios de los valores y sectores que mejor lo han hecho y en donde acumulan mayores ganancias y las valoraciones se han expandido con mayor rapidez.

Según los datos de Facset, este ETF, l iShares Nasdaq biotecnology (IBB), cotiza con un PER de 189 veces en mínimos desde el pasado mes de diciembre.

En lo que va de mes, se deja un 15%. Estos descensos han provocado que los inversores hayan perdido todas las ganancias que acumulaban desde comienzos del ejercicio.

Además, los datos de Facset muestran que los inversores dudan de la inversión, ya que el número de inversores posicionados en corto en este ETF ha aumentado exponencialmente en los últimos días hasta suponer en la actualidad más de un 38%.

Hoy algunas empresas del sector como Gilead Sciences se dejan más de un 6%, Amgen un 4% t Celgene un 5%.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí


biotecnologia