Vuelve de nuevo la incertidumbre a Wall Street por el ambiente en Ucrania. Hoy hemos conocido que fuerzas del Ministerio del Interior fueron enviados a las 4:30 hora local para expulsar a militantes y liberar rehenes, entre ellos ocho observadores internacionales, dijo el ministro de Arsen Avakov en su Facebook. Por su parte, los rebeldes derribaron dos helicópteros, matando a dos pilotos, dijo el Ministerio de Defensa.

De esta manera, el S&P 500  con una leve caída del 0,14%, el 
Dow Jones termina descendiendo el 0,28%, mientras que el Nasdaq concluye con un leve descenso del 0,09%  (Los neutrales se hacen fuertes en EEUU)

Todo esto se produce cuando se ha conocido el dato de empleo en Estados Unidos en el mes de abril y la tasa de paro. En este caso, el informe del pasado mes ha sido más que positivo puesto que se han creado más puestos de trabajo de los previstos. (Ver: Credit Suisse: Cuatro acciones de small caps para invertir)

Para ser más exactos, la creación de empleo no agrícola ha sido de 288.000, lo cual ha sido mejor de lo pronosticado que era mucho mejor de lo esperado que era 210.000. Además, se trata de la subida más fuerte desde el mes de enero de 2012. 

Por otro lado, de lo que muchos estaban pendientes es de la tasa de desempleo, que ha caído sorpresivamente hasta el 6,3%, cuando se estimaba que descendiera hasta el 6,6%, desde el 6,7% anterior. El umbral de desempleo quedaría de esta forma por debajo del estipulado en el anterior fordward guidance de la FED, que lo situaba en el 6,5%. (Pepsi y BlackRock de cara a ruptura de máximos)


Además, el empleo privado ha credido en 273.000 personas, cuando se esperaba una cifra en torno a los 210.000, frente a los 202.000 del mes de marzo. 

Por otro lado, en un informe separado hoy hemos conocido las peticiones de las fábricas, que han estado en este último mes en consonancia con las previsiones de los analistas. En concreto, aumentaron un 1,5%, desde el incremento del 1,6% en el mes anterior. 

Desde el punto de vista empresarial, LinkedIn ha terminado cayendo más del 8% en el inicio de la sesión, después de dar a conocer su de ventas trimestrales se encuentra por debajo de las estimaciones de los analistas. (Ver: LinkedIn asume el protagonismo de las recomendaciones)

Por su parte, Agnico Eagle Mines ha subido más de un 5% en la apertura después de informar de una producción récord trimestral de oro. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5910%. El EURUSD se cambia en 1,3875 dólares. Mientras que el brent está en 108,54 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.300 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí