Así, parece que nada hubiese ocurrido cuando al inicio de la semana veíamos fuertes caídas, sobre todo entre los valores tecnológicos y las biotecnológicas. Algunos de los sectores que más habían subido durante las fuertes subidas de los últimos meses.

La energía de los mercados de hoy, sin embargo, vienen de la mano de la lectura de las actas de la FED y del inicio de la temporada de resultados del primer trimestre. Ayer Alcoa batió las estimaciones del consenso y eso ha dejado buen sabor de boca (Ver: Se pierde momento positvo)


Así, hoy el S&P 500 finaliza la sesión con subidas del 1,09%, el Dow Jones se revaloriza el 1,11%, mientas que el Nasdaq repunta un 1,72%.  (Nomura: el S&P tiene potencial hasta los 1950)

Así, las actas de la FED ha mostrado que sus miembros mayoritariamente apoyaron la decisión de eliminar el umbral del paro en el forward guidance que se usará para iniciar la subida de tipos de interés. El mercado ha interpretado estas actas como un mensaje dovish, lo que ayuda a los inversores a la hora de elegir la renta variable. (Empresas para invertir por retribución).

Además, hoy ha habido datos macroeconómicos. Hemos conocido que los inventarios empresariales aumentan un 0,5 % en febrero, en línea con lo esperado. La subida anual es de un 4,7%. Sin embargo, las ventas empresariales son algo más bajas de lo esperado. (BlackBerry tendría potencial alcista un 40%)

A pesar de todo, la noticia ha estado hoy en el lado empresarial. Primero con Alcoa, que publicó ayer unos buenos resultados empresariales y que hoy se ha apuntado más de un 2%,  (Ver: Los directivos que menos cobran pero que más ganan). Así, la empresa publicó un beneficio ajustado de 0,09 dólares por acción, casi el doble de lo que esperaba el consenso de mercado. 

El viernes le seguirán las principales entidades financieras del país, entre ellas JP Morgan Wells Fargo, (Ver cartera EEUU)

Destaca también la subida de casi  un 7% de las acciones de Facebook, tras dejarse casi un 20% desde los máximos de marzo. Muchos analistas creen que cuando publique sus cuentas el próximo 23 abril batirá las estimaciones de los analistas gracias a la subida de precio de su publicidad. (Facebook disparado).

Cabe destacar la subida de un 4% de la cadena hotelera La Quinta, -de Blackstone- que hoy ha comenzado a cotizar en bolsa.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6840%. El EURUSD se cambia en 1,3856 dólares. Mientras que el brent está en 107,88 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.305 dólares. (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí