Las fuertes caídas de todos los índices han provocado que el S&P 500 haya perdido las exiguas ganancias que atesoraba desde principios del ejercicio y ya está en rojo. (Los bajistas se imponen a los alcistas)


Casi todos los expertos están de acuerdo. Se trata de una corrección y afecta, como no podía ser de otra manera, a los valores que han subido más en los últimos meses, fundamentalmente tecnológicas y biotecnología. (Ver:
Renta 4 recomienda vender biotecnología en rebotes).

Hace sólo unos días el propio Roubini afirmaba que la corrección podría llegar a ser de un 10% y eso es lo que podría haber hecho que los inversores decidan marchase a casa de vacaciones con algunos dólares en el bolsillo. El Nasdaq, en estos momentos cotiza muy cerca de los 4.000 puntos. (Ver. niveles clave para vigilar en los índices de EE.UU.)

De esta manera, el S&P 500 inicia la sesión con descensos del 0,43%, el Dow Jones comienza con caídas del  0,45%, mientas que el Nasdaq se deja un 0,35%.  (Se pierde momento positivo)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy tendremos la referencia del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que podría subir hasta 81 desde 80. Una buena lectura tras los positivos datos de empleo ayer podrían ayudar a reabrir el debate y acentuar los miedos de que la FED no vuelva a plantearse paralizar el tapering.

Sin embargo, lo que realmente va a servir a los inversores para tomar decisiones en las bolsas es la evolución de los resultados. Todo el mundo espera que suban alrededor de un 1% entre las cotizadas del país. (Ver: El nasdaq está en una burbuja inconmensurable)

Sin embargo el día no ha empezado bien. Hoy JP Morgan  comienza con caídas tras publicar un descenso de un 19% en su beneficio del primer trimestre. Tal y como se esperaba las cifras se han visto penalizadas por una caída en los ingresos por trading, costes judiciales y por generación de hipotecas. El banco ha ganado 1,28 dólares por acción, muy por debajo del 1,40 que esperaba el consenso de Facset (ver noticia).

Wells Fargo, sin embargo, ha mejorado su beneficio un 14% sobre el año pasado gracias a la reducción de costes.  El banco ha publicado un beneficio por acción de 1,05 dólares, frente a los 0,97 que se esperaban. (Guía para seguir los resultados de los bancos en EEUU)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6160%. El EURUSD se cambia en 1,3884 dólares. Mientras que el brent está en 107,43 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.317 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí