Como viene siendo habitual, Jim Cramer ha explicado en un artículo publicado en The Street su visión sobre el panorama en la bolsa estadounidense. El experto asegura que nos encontramos en un momento en el que se están alcanzando el límite de las revalorizaciones contando algunas excepciones. Lo que hay que analizar es cuáles son esas posibilidades que quedan con las valoraciones que ya se han alcanzado en el S&P 500.


Así pues, explica que
estamos ante un “momento difícil”. Pero lo desgrana aún más. Es una situación compleja en el que habría que esperar “alguna corrección para tomar posiciones en algún valor salvando alguna excepción puntual”.

En este sentido, nos alerta de que si estamos viendo acciones “subir con mucha fuerza” hay que esperar a que realicen “algún retroceso” para tomar la decisión de invertir y de, en definitiva “comprar”.

Cramer resalta que las empresas relacionadas con la industria petrolera se han incrementado mucho, pero que “aún pueden llegar más alto”. Sin embargo, avisa que “si miramos los niveles de Schlumberger o Halliburton, vemos que han llegado demasiado alto y que tendríamos que mantenernos a la espera”.

Dónde sí ve más posibilidades el experto norteamericano es en el sector tecnológico. Especialmente en compañías que han descendido a niveles bajos como “Concur y Salesforce.com”. Afirma que son las dos mejores oportunidades que hay en este momento.

Por otro lado, cree que Facebook podría ser otra alternativa buena de inversión, aunque “la acción está en un momento de restricción y por eso en este instante no tomaría posiciones”.

Lo que en cualquier modo descarta son valores como “Oracle, Cisco, Intel, Micron, Seagate o Lam, puesto que han subido demasiado hasta ahora”.