Finalmente ha dado un paso hacia un lado en su pretensión de seguir adelante con su propuesta. Carl Icahn, a través de una carta a sus inversores, aseguró que no ve razón alguna para persistir en su propuesta de que Apple recompre más de 50.000 millones de sus títulos, teniendo en cuenta las recompras que ya se han hecho hasta la fecha. (Ver: 
Apple: Esperando a Carl Icahn)

El inversor de Queens publicó que en su web un texto en el que se congratulaba de que el CEO de la compañía, Tim Cook, y la junta hayan mostrado un enfoque “oportunista” y “agresivo” para llevar a cabo la recompra de acciones.
Tanto es así, queApple dijo la semana pasada que recompró 14.000 millones de sus títulos, después de haber mostrado unos resultados del primer trimestre fiscal que estuvieron por debajo de las expectativas. (Ver: Apple sigue estudiando la propuesta de Icahn)

La declaración de Icahn se produce un día después de que la firma de asesoría de proxy ISS afirmara que recomendó a los accionistas de Apple votar contra la propuesta de recompra de la participación del activista.

En este sentido, Icahn ha sido claro en el conjunto de su comunicado. "En su recomendación, ISS señala, y estamos de acuerdo , que en el espectro de opciones para la asignación de capital, el consejo parece haber sido lento sólo en devolver el exceso de efectivo a los accionistas", apunta.

“La compañía ha puesto en marcha una de las recompras de acciones más grandes de la historia y estamos de acuerdo con ISS que este esfuerzo parece como el rescate de un cubo agujereado dada la magnitud de las reservas de efectivo de la compañía", explica el inversor norteamericano.

A finales de enero, Icahn a través de Twitter publicó que había comprado otro paquete de 500 millones de acciones de la compañía, aumentando el valor de la participación 4.000 millones. En ese momento, Icahn dijo que el descenso de las acciones de Apple era "una gran oportunidad " para cumplir su propuesta.