La senda que ha marcado Facebook desde comienzos de año es firme y consistente. No ha parado de revalorizarse en bolsa. Los resultados de su segundo trimestre fiscal iniciaron un rally que hoy los analistas siguen sin poner techo.
Aún muchos de los bróker dan por sentado que tarde o temprano que la acción llegará a los 60 dólares y sin demasiado sufrimiento. Y más al corto plazo, de hecho.

Efectivamente, la escalada de la red social más importante del mundo en el parqué estadounidense ha sido de más del doble de su valor desde presentar sus cuentas del segundo periodo del presente ejercicio y de más del 10% desde que anunciase que el 20 de diciembre comenzaría a cotizar en el S&P500.

Cotización Facebook


Pero no es todo. La actividad no queda ahí, ni mucho menos. La firma con sede en Sillicon Valley no se conforma y ha seguido en la búsqueda de fórmulas para generar más ingresos. Su última apuesta comenzará a ponerla en marcha el próximo 19 de diciembre. La nueva herramienta será la de la implantación de anuncios en la red social en formato de vídeo, una metodología que desde la compañía californiana esperan que pueda incrementar sus emolumentos de forma considerable. Con su respectiva representación en Wall Street, según el consenso de analistas.

En una información publicada por The Wall Street Journal, este jueves se realizará una primera prueba en los canales de noticias de la red social y si tiene éxito, los anuncios podrían ayudar a Facebook consigue un pedazo de los 66.400 millones de dólares que se espera que los anunciantes empleen en gastar en la televisión de Estados Unidos este año.