La compra se realizará mediante el pago de 12.000 millones en acciones y 4.000 millones en efectivo. Además, se añaden 3.000 millones más en RSU, (Restricted Stock Units), una figura parecida a las stock options.

En total, los accionistas y trabajadores de Whatsapp controlarán un 7,9% de Facebook. (ver comunicado)

Está previsto que la operación se complete al final del ejercicio. Jack Koum, el fundador de Whatsapp pasará a formar parte del consejo de administración de la red social.


Con esta operación Whatsapp aporta 450 millones de MOU (usuarios mensuales únicos) y, además,  un 70% hacen uso de esta aplicación al menos una vez al día.


La compañía ha comentado que cada día logra un millón de registros adicional. Esto implica una tasa de crecimiento del 100% cada año.


whatsapp evolución


Precisamente hoy Facebook ha marcado sus máximos históricos en bolsa, por encima de los 68 dólares por acción, lo que le da una capitalización de 172.000 millones.

La compañía despegó en bolsa, precisamente, en el momento que demostró al mercado su capacidad de ser rentable gracias a la publicidad procedente de los dispositivos móviles.

Precisamente, desde julio de este año la empresa gana en bolsa un 130%. Tras la noticia la compañía cae algo más de un 1% en el after hours

facebook en bolsa