Cada vez resulta más difícil encontrar a una gestora que no responda que su método de asignación de activos no implica la selección de compañías una a una. Los fundamentales de las compañías resultan imprescindibles para asegurarnos generar rentabilidades positivas en un ejercicio que se aventura complicado y sensible a la volatilidad.
 

En este sentido, los expertos de BofA Merrill Lynch han publicado sus empresas favoritas en Estados Unidos para este año y, eso sí, las han clasificado por sectores. Las que señalamos a continuación son sus favoritas y todas y cada una de ellas tienen recomendación de compra.
 
Materiales básicos
No todas son lo mismo, a pesar de que probablemente la mejora del gasto en infraestructuras, el aumento del consumo y de la actividad probablemente vaya a suponer un aliciente para este tipo de compañías.
 
En este caso, estos analistas han seleccionado a Dow Chemical: la empresa anunció el año pasado una fusión con DuPont y en conjunto la empresa podría valer hasta 120.000 millones de dólares.  La previsión es que posteriormente se dividirán en tres empresas separadas: materiales, agricultura y nutrición y electrónica.  Algunos expertos ven mucho sentido a este nuevo modelo, entre ellos en Merrill Lynch.
 
Estos analistas le dan un precio objetivo de 64 dólares, ligeramente por debajo del consenso. A estos niveles la empresa tendría un potencial de al menos un 7%.
 
Bienes industriales
La empresa seleccionada es General Dynamics, muy ligada al sector aeronáutico. En general es otro sector de los pretendidos ganadores de las políticas de Donald Trump y su intención de aumentar la inversión en defensa.
 
Además de que sus accionistas van a recibir una rentabilidad por dividendo del 1,7%, los expertos de la firma le dan un potencial de revalorización de más de un 15% desde los niveles actuales de cotización.

Tecnología- Medios y telecomunicación
En este sector, los expertos de la firma apuestan por Verizon Communications. A nivel global, el sector de las telecomunicaciones despierta bastantes expectativas, con el cambio de perspectivas económicas. Pero no ganarán todos –dicen algunos- sino aquellas empresas que hayan incluido valor añadido en sus ofertas, como televisión. (Como ya hace la propia Telefónica).

Pero en este caso, estos analistas se centran en compañías americanas y Verizon es la elegida por sus fundamentales y por su estrategia, en eso se basa el stock picking.

Y dentro de sus productos de valor añadido hay que recordar que el año pasado se hizo con el negocio principal de Yahoo! por 4.800 millones de dólares, lo que le permitirá posicionarse en el negocio del marketing y la publicidad digital, así como en los contenidos.

Los accionistas de la empresa reciben una rentabilidad por dividendo del 4,77%. En la entidad le dan un precio objetivo de 59 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización de más del 20%.

Salud
CVS Health ha sido una de las perjudicadas por el mal momento que atravesó el sector de la farmacia y los subsectores relacionados, como es su caso.

Estos accionistas reciben una rentabilidad por dividendo del 2,57%. Estos expertos le dan un precio objetivo de 95 dólares, lo que implica un potencial de más de un 20% desde la cotización actual.

Energía
La esperada mejora del consumo y la actividad, así como la recuperación del precio del petróleo y otras materias primas ha vuelto a traer el atractivo a estas compañías. Pero no todas están igual de preparadas para subir en bolsa. En Merrill Lynch apuestan por comprar PG&E, una eléctrica y gasista americana.

En estos momentos, la empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 3,22% y estos expertos le dan un precio de objetivo de 66 dólares por acción, lo que implica un potencial de alrededor de un 10% desde los niveles actuales.

Finanzas
Si hay un sector que se ha reivindicado en bolsa en los últimos meses ese ha sido el financiero, al calor de las subidas de los tipos de interés y el repunte económico. Estos analistas apuestan por comprar Wells Fargo, el gigante americano del mundo bancario y quizá con más peso del mercado minorista entre los grandes de este país.

En la firma le dan un potencial de  más de un 15% desde el nivel actual de cotización, a lo que habría que añadir que su rentabilidad por dividendo es del 2,72%.

en bolsa

Fuente: Bloomberg

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
A pesar de los niveles, el sentimiento alcista sobre Wall Street en máximos históricos