Una vez que ya se ha resuelto quién será el nuevo equipo de gobierno, muchos inversores están buscando oportunidades en 2017 y, al ser posible, opciones que puedan proporcionar rentabilidades de doble dígito. Con muchos gestores infraponderados en renta variable, el rally actual podría extenderse por la mejora de las previsiones sobre el crecimiento económico en Estados Unidos. Por eso podría ahora ser de nuevo un buen momento para hacer cartera y un sector que parece prometedor para el próximo año es el software, que ha tenido un buen desempeño este año, tal y como apuntan los expertos de RBC.

Un nuevo informe de investigación su equipo de análisis presenta las principales selecciones de software para el 2017, y los nombres de las compañías de grandes capitalizaciones que la firma tiene en su foco de atención podrían tener un gran potencial de revalorización teniendo en cuenta las proyecciones que hay para sus respectivos negocios.

Adobe Systems

Esta empresa de alto perfil de software de la vieja escuela ha estado registrando ganancias pendientes. Adobe Systems opera en tres segmentos. El área de medios digitales proporciona herramientas y soluciones que permiten a usuarios, pequeñas y medianas empresas, crear, publicar, promover y monetizar su contenido digital.

El informe de RBC señala que el mercado direccionable total o TAM “se agranda con 16,9 millones de usuarios principales de Creative, muy por encima de los 12,8 millones proporcionados hace dos años”.

Además, la compañía cree que puede haber un crecimiento adicional de 11,7 millones de usuarios impulsado por el crecimiento “en la comunidad creativa, el incremento de estudiantes y maestros y las conversiones de la piratería”. La expansión del mercado y del valor proporciona “una ventaja adicional”.

El precio objetivo de RBC para la acción es de 115 dólares, mientras que en la actualidad se encuentran cotizando sobre los 106 dólares, aproximadamente.

Adobe cotización


Salesforce.com

La acción tuvo un éxito después de unos resultados de su segundo trimestre un tanto agitados, pero se ha recuperado muy bien. Salesforce.com ofrece soluciones de cloud computing para empresas, centradas en la gestión de la relación con los clientes a varias empresas e industrias de todo el mundo.

La compañía también proporciona Service Cloud, que permite a las empresas ofrecer un servicio y soporte personalizado al cliente, así como conectar sus agentes de servicio con los clientes en varios dispositivos; y Marketing Cloud, que permite a las empresas planificar, personalizar y optimizar las interacciones con los clientes.

Los expertos de RBC señalaron en el informe de investigación que esperan que la acción “pueda tener mucho más éxito debido a las cuentas que se esperan para la empresa”. La compañía ha iniciado el lanzamiento de soluciones verticales, “como las de servicios financieros y gestión de la salud, y esperamos que esa tendencia siga más adelante”.

Así, el precio objetivo de la entidad para la empresa es de 85 dólares, mientras que en estos momentos el valor se encuentra cotizando aproximadamente sobre los 70 dólares.

Salesforce.com cotización


Service Now

Esta es uno de los títulos preferidos y con etiqueta de compra por parte de los analistas de RBC. ServiceNow espera tener el 50% de los clientes de Global 2000 para 2020, añadiendo de 15 a 20 cada trimestre. Es la compañía de cloud computing empresarial con un servicio que se utiliza para crear un sistema único de registro para IT y automatizar tareas manuales, estandarizar procesos y consolidar sistemas heredados.

Los clientes utilizan el modelo de servicio de la empresa para definir, estructurar y automatizar el flujo de trabajo, eliminando las dependencias del correo electrónico y las hojas de cálculo para transformar la entrega y la gestión de los servicios para la empresa.Service Now permite la administración de servicios para todos los departamentos de la empresa, incluyendo IT, recursos humanos, instalaciones, servicio de campo y más.

Según el informe de RBC, consideran que el crecimiento de los ingresos en 2017 será del 30% que es algo conservador después de la subida del 38% estimada para el 2016. También consideran que la facturación debería ser capaz de crecer en torno al 30% el próximo ejercicio tras estimar un aumento del 36% en 2016.

Así, el precio objetivo de RBC para la acción es de 95 dólares, frente a los 78 dólares, aproximadamente, en las que se encuentra en la actualidad.